Pedro Bueno, Ramón Astray, Javier Garaizábal y Fernando López Rivera exhiben en Arga

Pedro Bueno, Ramón Astray, Javier Garaizábal y Fernando López Rivera exhiben en Arga
La galería acoge una muestra “original e interesante” | quintana

La galería Arga (Asociación de Artistas Plásticos Gallegos) mantiene abierta hasta el sábado “12F”, una exposición colectiva con obras de los pintores Pedro Bueno, Ramón Astray, Javier Garaizábal y Fernándo López Rivera.
Desde la organización indican que es una muestra “original e interesante” porque incluye cuatro obras de cada uno de los autores, todas con las mismas dimensiones –61x50— pero con técnicas, temáticas y matices muy diferentes, con la intención de sorprender al espectador.
La idea para realizar la colección surgió “tomando algo” y cada autor se expresa “a su manera” en lienzos con el mismo tamaño. El recorrido va desde la abstracción absoluta hasta el realismo más refinado, el surrealismo o el expresionismo figurativo, indican desde Arga.

Cerámica y polvo de mármol
En concreto, Pedro Bueno ha compuesto cuatro obras con cerámica cocida a baja temperatura para hacer “algo distinto”, y es la primera vez que muestra obras con esa técnica en una colección.
Ramón Astray, por su parte, sigue la línea que acostumbra en sus pinturas, mientras que Javier Garaizábal muestra cuatro bodegones de estilo realista y Fernando López Rivera utiliza polvo de mármol con acrílicos que provocan muchos “relieves interesantes”.
Cada pintor utiliza, en efecto, variadas técnicas y materiales, componiendo una exposición rica en propuestas y perspectivas. El horario para visitarla es de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abren “bajo demanda”.
La Asociación de Artistas Plásticos Gallegos ronda actualmente los 70 socios y cada mes inaugura una retrospectiva, normalmente el primer viernes. Recientemente organizó, con la Diputación de A Coruña, el X Encontro de Artistas “Espírito de Mariñán”, en el pazo de Mariñán (Bergondo).
La galería estará cerrada del 13 al 22 de julio porque sus artistas se moverán durante esas fechas a la Feria de Artes Plásticas que se celebrará en los jardines de Méndez Núñez, dentro del programa de las fiestas de María Pita.

Pedro Bueno, Ramón Astray, Javier Garaizábal y Fernando López Rivera exhiben en Arga

Te puede interesar