El jefe del grupo islamista Ansar al Sharía capturado vivo en Libia

El jefe del grupo islamista Ansar al Sharía capturado vivo en Libia
Varios familiares del opositor político Mohamed Brahmi, lloran en las inmediaciones del hospital donde el dirigente opositor político fue llevado tras su asesinato en Tunisia, Túnez. EFE/Archivo

El jefe del grupo islamista armado tunecino Ansar al Sharía (los partidarios de la ley islámica), Seif Allah Benhussein Mokni, alias Abu Iyadh, fue capturado hoy vivo en territorio de Libia, informó la agencia de prensa tunecina Tap.

La agencia, que cita fuentes de los servicios de seguridad, precisa que Abu Iyadh y varias personas que le acompañaban fueron capturados esta mañana en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, por agentes de fuerzas especiales estadounidenses con ayuda de militares y civiles libios.

Por el momento, el Gobierno libio no ha confirmado ni desmentido esta información.

Las autoridades tunecinas decidieron incluir a Ansar al Sharía en la lista de organizaciones terroristas por su presunta implicación en actos de violencia armada.

En agosto pasado, el jefe del Gobierno transitorio, Ali Lariyedh, indicó que había "pruebas confirmadas" sobre la implicación de este grupo en atentados y asesinatos políticos.

En concreto, se atribuyó el asesinato de los opositores Chokri Belaid y Mohamed Brahmi a cómplices de Abu Iyadh.

El jefe del grupo islamista Ansar al Sharía capturado vivo en Libia

Te puede interesar