Carteles en árboles y señales avisan del plan de limpieza por barrios

Carteles en árboles y señales avisan del plan de limpieza por barrios

El plan de limpieza “A pé de barrio”, presentado esta semana por el Ayuntamiento, ya se hace notar en las calles de Monte Alto, Ciudad Vieja, el Orzán o Zalaeta, algunas de las zonas que lo recibirán en primer lugar. Aunque todavía no se hizo ninguna intervención, la Marea colocó carteles en señales, árboles, contenedores e incluso buzones anunciándolo y solicitando a los ciudadanos a que hagan sus sugerencias.
Como anunció el alcalde, Xulio Ferreiro, la primera parte de esta iniciativa consistirá en recabar peticiones de los ciudadanos para saber qué cosas necesitan limpieza o una mejora en su barrio. En estos carteles se pide que se hagan las sugerencias a través del 010, teléfono de atención al ciudadano. Luego, a partir del 19 de este mes, comenzarán las intervenciones.
La mayoría de estos elementos están sobre los postes que sostienen señales verticales, aunque algunas también están en los soportes de contenedores e incluso en los buzones de los edificios. Además, también se emplean los troncos de árboles para ello, como en la plaza de San Andrés. Otras veces se utilizaron con fines similares el arbolado o elementos de mobiliario urbano como semáforos de la calle Barcelona para difundir un programa de folclore.
Mientras, el BNG criticó esta acción en su Twitter. “Agardemos que no día de mañá cando organicemos actos polos barrios poidamos colocar carteis nos mesmos sitios sen que “ninguén os quite”, publicaron junto a fotos de carteles. El gasto en propaganda de la Marea es objeto de críticas habituales de la oposición. l

Carteles en árboles y señales avisan del plan de limpieza por barrios

Te puede interesar