Más de medio centenar de candidatos opta a la plaza de arquitecto municipal de Sada

Más de medio centenar de candidatos opta a la plaza de arquitecto municipal de Sada
La plaza de arquitecto está vacante desde el anterior mandato, recordó el Gobierno de Sada | ARchivo EC

El Ayuntamiento de Sada publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña –con fecha de 23 de abril de 2018– la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de arquitecto superior correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) 2016, a la que optarán más de medio centenar de aspirantes (55).
Según el anuncio, los candidatos deberán acudir el día 15 de mayo de 2018 a las 17.00 horas, al salón de actos de la Casa da Cultura Pintor Lloréns, donde realizarán las pruebas del primer ejercicio de esta oposición, precisaron desde el Gobierno de Sada.

El mismo día a las nueve de la mañana, en las instalaciones municipales del número 46 de la avenida del Puerto quedará constituido el tribunal calificador, integrado por empleados públicos del municipio, de los Ayuntamientos de A Coruña, Pontedeume y Carballo, de la Xunta y de la Diputación Provincial de A Coruña.
En caso de que el espacio previsto para la celebración de las pruebas varíe por una cuestión de disponibilidad, se anunciaría “con la suficiente antelación, tanto en el tablón como en la web y sede electrónica municipal de Sada.
Casi sesenta arquitectos presentaron la documentación al inicio del proceso, quedando el número reducido a 55 porque dos de ellos cursaron las instancias superado el plazo establecido y otro no aportó toda la documentación requerida, tal y como recoge la publicación del BOP.
El puesto de arquitecto está vacante desde el anterior mandato, ya que el anterior alcalde, Ernesto Anido, no convocó la plaza y en su lugar contrató un experto en urbanismo para “agilizar” la redacción del PXOM.
Según el decreto firmado en su día, su sueldo se estableció en 12.000 euros y debía acudir dos veces por semana a Sada y entregar los estudios e informes que le pudiese encargar Anido.

Más de medio centenar de candidatos opta a la plaza de arquitecto municipal de Sada

Te puede interesar