Barreiro habla de “coherencia” tras renunciar a presidir el PP de Lugo

23 diciembre 2014 página 31 / 19 febrero 2015 página 23 LUGO, 22/12/2014.- El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, comparece ante la prensa después de que el Tribunal Supremo preguntase al fiscal si procede abrir
|

El hasta ahora presidente el PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, confirmó ayer a los suyos y públicamente que no optará a la reelección en el congreso provincial del 6 de marzo y argumentó que lo hace de acuerdo con los principios de “responsabilidad, lealtad y coherencia”.
En el proceso de renovación emprendido por el PPdeG, Barreiro se suma así a Carlos Negreira y a Rafael Louzán, quienes también anunciaron que no optarán a la reelección como presidentes del PP de A Coruña y de Pontevedra, respectivamente. El único presidente provincial del PP en Galicia que aspira a continuar es el de Ourense, José Manuel Baltar.
Al término de la junta directiva celebrada en Lugo y en la que estuvo arropado por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien había afirmado previamente que estaba “de acuerdo” con la decisión de Barreiro, este ratificó su intención de no volver a presentarse, al tiempo que ha apelado a “un principio de renovación”.
“Poco se avanzaría si decimos que hay que renovar y luego no lo hacemos”, esgrimió Barreiro, antes de volver a apelar a la “coherencia” y reconocer que “una persona que lleva 14 años como presidente provincial, es evidente que no es el mejor ejemplo para trasladar ese mensaje de renovación”.
“Por eso opino que es fundamental, en este momento, que se dé este paso”, proclamó, para añadir que también lo hace con el fin de “ser leal a unos principios y a una militancia que confía” en los populares. “Yo creo que esa lealtad me lleva a que tenga que dar ese paso y al mismo tiempo es un ejercicio de responsabilidad en la tarea política. No me voy por otra razón, sino porque creo que es bueno para el PP de Lugo y es bueno para la sociedad lucense”, ha sentenciado.
En la decisión de Barreiro pesó también su intención de volcarse en su tarea como portavoz del PP en el Senado “en un momento especial en la vida política española”, en la que su partido tiene mayoría absoluta en la Cámara alta, no en el Congreso, y en el que “se dan unas circunstancias que exigen dedicación”.
Y es que, pese a su paso atrás al frente del partido, Barreiro remarcó que “no” deja la política y se confesó “especialmente satisfecho” de su trabajo.

Barreiro habla de “coherencia” tras renunciar a presidir el PP de Lugo