Los interventores de YPF niegan los datos sobre la inversión de Repsol

Los interventores de YPF niegan los datos sobre la inversión de Repsol
bas08 - buenos aires (argentina) 25/04/2012 - aspecto del debate en el congreso nacional hoy, miércoles 25 de abril de 2012, sobre el proyecto de ley que impulsa el gobierno para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrol

Los interventores de YPF, en proceso de expropiación, negaron ayer que Repsol invirtiese más de 15.000 millones de euros desde su entrada en la petrolera, en 1999, tal como indicó el grupo español en un aviso publicado en la prensa de Argentina.

“La inversión de Repsol fue insuficiente porque provocó una reducción en la producción y en las reservas de YPF, ocasionando un enorme perjuicio para la empresa y para el país”, indicó un comunicado de la intervención de YPF, a cargo del ministro argentino de Planificación, Julio De Vido.

El comunicado coincide con la sesión que efectuó ayer el pleno del Senado para debatir el proyecto de ley que dispone expropiar esa parte del capital de la petrolera, en la que Repsol es titular de una participación del 57,43%.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del oficialismo y partidos de la oposición, también prevé la expropiación de las acciones en YPF Gas, la mayor distribuidora minorista de gas licuado de petróleo envasado de Argentina.

Fuentes parlamentarias vaticinaron un debate extenso sobre el proyecto de ley, que luego será enviado a la Cámara de Diputados.

Los interventores de YPF niegan los datos sobre la inversión de Repsol

Te puede interesar