Wawrinka bate a un Nadal lesionado

Wawrinka bate a un Nadal lesionado
El suizo acabó usando la cabeza en el cuarto set, tras un tercero que cedió por miedo a una otra remontada heroica del número 1 mundial efe

El suizo Stanislas Wawrinka, ayudado por una lesión en la espalda de Rafa Nadal, logró su primer título del Grand Slam en la final del Open de Australia al derrotar al Nº1 mundial por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 21 minutos.
El drama, los nervios, y la incertidumbre se dieron cita en la Rod Laver Arena, en el Día de Australia, una jornada en la que Nadal luchaba para conquistar su 14º ‘grande’. Frustrado objetivo por una lesión que le impidió competir.
Y Wawrinka ganó el título rompiendo la racha de 16 Grand Slams ganados de forma consecutiva por el grupo de los cuatro grandes: Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, desde que el argentino Juan Martín del Potro se hizo con el US Open 2009.
En el primer set, a Rafa se le vio algo anclado en el fondo de la pista, sin chispa, dejándose dominar por el suizo, que se lo apuntó en 37 minutos y rompió a continuación en el segundo anotando 11 puntos seguidos en un periodo que desató las alarmas.
Algo le pasaba a Nadal que apenas se movía, y tras el 2-1 todo quedó al descubierto cuando se fue al baño para recibir tratamiento del fisio Hugo Gravil. Wawrinka entonces discutió con el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, porque quería saber cuál era el motivo de la salida del español. “Tienes que decírmelo”, le gritó enfadado.
Por un momento apareció el fantasma de la retirada. Fueron minutos de incertidumbre hasta que Rafa apareció en la central, siendo abucheado por el público. Luego su cara, sus movimientos  y saques a 125 km/h denotaban la lesión. Unos minutos después recibió un masaje tumbado en la pista, y luego otro más. Sin apenas poderse mover, sin reacción, con signos evidentes de dolor, eapenas podía oponer resistencia, mientras ‘Stan’ le machacaba con su servicio.
Era cuestión de que las pastillas contra el dolor hicieran efecto. Nadal logró recuperarse milagrosamente, aunque solo por momentos. Su saque mejoró y ae Wawrinka le entró el miedo, la mejor arma del manacorense en su exitoso tercer set.
Pero en la cuarta manga, el helvético recompuso su juego y rompió dos veces el servicio de Nadal. Una vez controlados mejor sus nervios, confirmó su victoria de forma más fácil.
Con esta victoria, la mejor de su carrera y con la que rompe el 0-12 con Nadal, Wawrinka sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y hoy aparecerá tercero, mientars que Nadal, que buscaba igualar a Pete Sampras en títulos de Grand Slam, seguirá en lo más alto.

Wawrinka bate a un Nadal lesionado

Te puede interesar