El PSOE preguntará en el pleno por el resultado del viaje a China del concejal de Economía

El PSOE preguntará en el pleno por el resultado del viaje a China del concejal de Economía
25 noviembre 2015 A Coruña.- El alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro detiene en el último instante la aprobación del modificativo de crédito en el pleno

El grupo municipal socialista preguntará por tres cuestiones en el próximo pleno. En primer lugar, el PSOE se interesará por el resultado del viaje que realizó el pasado mes a China el concejal de Economía, Alberto Lema.
En su día, el Ayuntamiento explicaba que el periplo asiático del edil tenía como finalidad establecer relaciones comerciales entre el Puerto de A Coruña y el de Yantian, así como buscar un marco de colaboración entre las dos ciudades. 
“O porto da Coruña, e principalmente Langosteira, podería ser moi atractivo para a industria do porto de Yantian de cara a establecer conexións có norte de Europa, África e América”, exponía Lema.
El viaje tuvo lugar entre el 24 y el 30 de diciembre. Así, los socialistas interrogarán al responsable de Empleo sobre las reuniones que tuvo y los resultados para A Coruña. “Asimismo, queremos saber si se han producido resultados favorables para el crecimiento del Puerto”, subrayan desde la formación política.

Las otras cuestiones
Las otras dos cuestiones por las que preguntará de manera oral el portavoz socialista, José Manuel Dapena, serán sobre el centro de alzheimer de Eirís y la celebración de plenos fuera de María Pita.
“Queremos conocer los pasos dados por el Ayuntamiento para llevar adelante el proyecto del centro de alzhéimer en los terrenos que en su día cedimos en Eirís”, explican desde el grupo municipal. Añaden que, a continuación, en el mandato del PP, Carlos Negreira lo entregó a la Xunta “con el compromiso de ejecutar la obra pero nada se sabe de ella hasta el momento”.
Por otra parte, desde el PSOE quieren que el alcalde, Xulio Ferreiro, aclare cuándo se celebrará el primer pleno fuera de la casa consistorial.
Los socialistas quieren que tenga lugar alguna sesión “en algún barrio, como puede ser el de Os Mallos”, tal y como propusieron “en la comisión de Participación y en cumplimiento de los compromisos recogidos en nuestro programa electoral”, concluyen desde el partido político.

El PSOE preguntará en el pleno por el resultado del viaje a China del concejal de Economía

Te puede interesar