Sanidad reitera que Lugo tiene "más servicios" sanitarios "que nunca"

la conselleira de sanidade, rocío mosquera
|

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha reiterado hoy que el hospital Lucus Augusti tienen "más servicios que nunca" y que la Xunta ha cumplido con todos los servicios que se había "comprometido" implantar en ese centro médico.

En declaraciones a los medios en un acto en Compostela, y preguntada por la manifestación promovida por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que tiene lugar esta tarde, para reclamar la implantación en el Lucus Augusti de los servicios de radioterapia, medicina nuclear y hemodinámica las 24 horas, Mosquera ha insistido en que la situación del centro es "la que recomiendan" los especialistas.

Así, ha apuntado que Lugo cuenta con un hospital "nuevo" que presenta unos "altísimos niveles" tanto técnicos como de seguridad y calidad.

También ha señalado que la unidad de hemodinámica está "funcionado desde hace más de un año" y con "muy buenos resultados".

En cuanto a la unidad de radioterapia y medicina nuclear, la conselleira ha insistido en que los equipamiento están adjudicados, y que la previsión es que estén disponibles "antes de que acabe el año".

Así, ha explicado que hasta obtener "nueva información" por parte de los expertos no se cambiarán las decisiones en la provincia de Lugo, y ha añadido: "estamos a la espera de esos resultados".

Por último, Mosquera ha remarcado que, a pesar de las protestas, el funcionamiento del sistema de salud en la provincia de Lugo es "homogéneo" al resto de sistema en Galicia.EFE

1011388

Sanidad reitera que Lugo tiene "más servicios" sanitarios "que nunca"