Barcón denuncia que las ratas “campan a sus anchas” cerca del centro cívico de Os Mallos

Barcón denuncia que las ratas “campan a sus anchas” cerca del centro cívico de Os Mallos
El Ideal Gallego-2015-01-28-008-2ce34d01

La candidata socialista Mar Barcón visitó ayer el barrio de Os Mallos. Después de recorrer sus calles, denunció que las “ratas campan a sus anchas, al igual que los gatos, que se mezclan entre la basura” en una calle próxima al centro cívico de Os Mallos, muy cerca de un parque infantil.
Aseguró Barcón que el origen de este problema es la acumulación de residuos que hay en unas casas abandonadas. Una cuestión, apuntó que “el gobierno local no es capaz de solucionar”.
Detalló que allí se acumulan colchones, ropa y muebles entre otros, lo que supone un foco de “insalubridad”. Por este motivo, solicitó al Ayuntamiento que “tome las medidas oportunas para acabar con este problema”.

Falta de limpieza
Al problema de las ratas, la socialista añade en un plano más general el “absoluto abandono” que sufren los espacios públicos y las calles de este barrio.
Afirmó la concejala que a lo largo de esta zona existen varias calles “sin limpiar”, con “excrementos de perros y verdín”. En esta lista de deficiencias, añadió los contenedores sucios y destrozados, así como alcorques que acumulan colillas y, en general, “una imagen de absoluto abandono, que denuncian los vecinos, con focos de insalubridad”.
En este sentido, Barcón puso de ejemplo la calle de Puerto Rico como ejemplo del “abandono” que sufren los barrios y la “falta de atención durante el mandato de Negreira”.
Por ello, Barcón se hizo eco de las denuncias de los vecinos de esta zona que, “subrayan la acumulación de basura en las casas abandonadas”, reiteró la candidata socialista.
Una vez más, la concejala se comprometió a “poner en marcha en el próximo mandato un plan de inversión territorializado” para los barrios, que garantice “inversiones a todos por igual, atendiendo a la superficie y a la población, así como a otros criterios de urgencia”.
Del mismo modo que expresó en las visitas a otros barrios de la ciudad, la candidata entiende que con ese plan se compensará el “desequilibrio actual” provocado, incidió, por la política de Negreira en los últimos años y que “ha llevado a dedicar la mayor parte de las inversiones a actuaciones en el centro, con el túnel de La Marina como ejemplo”, mientras que se “ha desatendido” a los barrios a pesar de las demandas vecinales.
Una vez más, Barcón insistió en que la política del gobierno actual se resume en haber gastado el “80% de la inversión en la zona centro y apenas el 20% en los barrios”. Unas cifras que, a su juicio, ha supuesto un “notable deterioro de los barrios”, con falta de mantenimiento y “ausencia de nuevas infraestructuras”.

Barcón denuncia que las ratas “campan a sus anchas” cerca del centro cívico de Os Mallos

Te puede interesar