El fotógrafo Isgak Stemmet participa en una jornada sobre racismo y exclusión social

|

redacción > a coruña
 El espacio cultural Cubo de la Normal, antigua facultad de Magisterio, acogerá hoy y mañana unas jornadas bajo el título “Migracións transnacionais: xénero, racismo e exclusión social”, organizadas por la Universidad. Expertos nacionales e internacionales se reunirán en estos encuentros. Entre ellos estará el fotógrafo Isgak Stemmet, que se encargará de impartir el taller “Coñecendo o Cape Coloured: unha dimensión de xénero sobre o racismo en Sudáfrica”, entre las cuatro y media y las ocho y media de la tarde. Estará acompañado por la periodista Lara Mantiñán.
Mañana, la sesión comenzará a las cuatro. Hasta las cinco y media se celebrará una mesa redonda sobre transnacionalismo, género y exclusión social en el sur de Europa, en la que el profesor de la Universidad de Lisboa, Jorge Malheiros, centrará su intervención en la exclusión residencial de los inmigrantes en Portugal desde una perspectiva de género. La antropóloga Rosa Parisi, por su parte, hablará de los matrimonios mixtos con marroquíes en Italia.
Las migraciones en África, Asica y América Latina serán el tema de otra mesa redonda que comenzará a las seis, con la participación de los profesores Ángeles Ramírez, de la Universidad Autónoma de Madrid; Amelia Saiz, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Mercedes Jabardo, de Alicante; y Ramón Grosfoguel, de la University of California Berkeley. Las jornadas concluirán con la proyección de la película “Flores de otro mundo”, de Icíar Bollaín, y un debate posterior.

El fotógrafo Isgak Stemmet participa en una jornada sobre racismo y exclusión social