Oleiros-Muere un joven de 19 años al volcar su vehículo en una carretera de Iñás

El Ideal Gallego-2011-07-04-010-f1bf79e2

  redacción > oleiros

  Un vecino de Oleiros de 19 años de edad, que responde a las iniciales P.TS.M., falleció ayer al salirse el turismo que conducía de una carretera secundaria de Iñás. Según vecinos de la zona, el conductor atropelló a un gato antes de volcar con su coche y de empotrase contra un poste de la luz que cayó sobre el vehículo y que quedó colgando del cableado eléctrico.
Según la Policía Local de Oleiros, el suceso tuvo lugar en una recta en el lugar de A Raposeira, y a juzgar por la violencia del impacto, creen que la velocidad del turismo, un Rover 620, podría haber sido inadecuada para el tramo por el que circulaba. Sostienen que se salió del vial y que, al meter las ruedas en la cuneta, el coche volcó de forma brusca hasta impactar contra el poste eléctrico. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro y no descarta que el animal que cruzó la vía antes del incidente obligase al conductor a rectificar su dirección.
El incidente se produjo pasadas las 14.00 horas, cuando llegaron los agentes municipales comprobaron que el conductor ya estaba muerto y atrapado en el interior, aunque tuvieron que esperar por los bomberos de Arteixo para excarcelarlo del vehículo, que estaba totalmente aplastado.
Además de los antiincendios se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada del 061 y una dotación de Protección Civil de Oleiros. Las tareas de lo bomberos de complicaron debido a la aparatosidad del siniestro. El poste partido sobre el turismo dificultó las tareas de excarcelación que se prolongaron durante casi dos horas.

Identificación >Asimismo, una vez retirado el cadáver del joven, los bomberos tuvieron que limpiar la calzada que presentaba una mancha de aceite y numerosos restos del vehículo.
Los agentes no pudieron en un principio identificar al fallecido porque no portaba ninguna documentación personal en el momento del accidente. Según la Guardia Civil, se trata de la tercera víctima mortal en las carreteras gallegas desde el comienzo de la operación salida.


 

Oleiros-Muere un joven de 19 años al volcar su vehículo en una carretera de Iñás

Te puede interesar