Sada.-El PSOE creará un programa para que los jóvenes realicen prácticas en empresas

|

  redacción > bergondo

  El Partido Socialista de Bergondo propone la confección de un plan de empleo específico para los jóvenes, dada la situación de desempleo actual. La candidata y actual alcaldesa, Alejandra Pérez, quiere aprovechar el prolífico tejido empresarial que tiene Bergondo para unirlo con las necesidades de la juventud.
Por ello, la regidora apuesta por diseñar un plan de prácticas en las empresas radicadas en el municipio. Pérez destaca las ventajas del proyecto, que se consensuará con los empresarios, para ambas partes: “Los jóvenes obtendrán una experiencia muy necesaria a la vez que se favorece el tejido de empresas locales”.


La idea de la candidata del PSOE pasa también por revisar el plan de formación que impulsa el Ayuntamiento.
Pérez quiere adaptar el programa de cursos dedicados a las personas en situación de desempleo para adaptarlo a las necesidades de los comerciantes y empresarios y de la demanda del mercado. “Buscamos el plan de formación más adaptado a la realidad que sea posible”, afirma. Además, el PSOE continuará el programa de empleo a medias jornadas, con el que se ayuda a las personas desempleadas en situación de mayor necesidad.

Mitín de Vázquez > Por otra parte, el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez participará mañana en el mitin electoral que el Partido Socialista celebrarará en el parroquia de Ouces.
El acto, en el que también estará presente la actual alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno, se celebrará en el local social.

 

Sada.-El PSOE creará un programa para que los jóvenes realicen prácticas en empresas