Esperto renueva su apuesta por Sada como capital cultural y artística de As Mariñas

Esperto renueva su apuesta por Sada como capital cultural y artística de As Mariñas
El Ideal Gallego-2019-10-20-019-e49e1b3b

Esperto confirma su consolidación como uno de los eventos culturales más completos de As Mariñas. Un movimiento que en menos de dos semanas volverá con  nuevas actividades y más colaboraciones, el valor añadido de la experiencia, el aval de artistas de sobra conocidos y una  apuesta  segura: Sada. Este sería el resumen de un amplio calendario de actos diseñado “con moito amor” en el que convergen distintos estilos y disciplinas artísticas, que se desarrollarán en casi otros tantos espacios del centro urbano de Sada. Desde la antigua Capela de San Roque hasta el Hotel Alda Sada Marina pasando por establecimientos como la Tetería Albayzim, El Canalla o La Terraza.

Lorena Suárez y David Suárez  “Geppe”, promotores del movimiento, se encargaron de detallar una agenda que, de cargada que viene, asegura la oferta de ocio cultural del mes de noviembre en Sada. Los acompañaron patrocinadores y colaboradores; el alcalde, Benito Portela, y la madrina de 2019, Ana Álvarez García. Desde el Día de Todos los Santos, en que se inaugura la primera de las dos muestra organizadas para esta edición (“Geppe + Mbolo Mooye Doolé”), hasta el 30, en que Estíbaliz Espinosa y Lau actuarán en El Canalla. Como en la convocatoria anterior, Esperto se une de nuevo a la cruzada contra el machismo a través del evento poético musical “Nin unha Menos”, previsto para el día 23 de noviembre a las 20.30 horas en La Terraza.

El sábado 2 en el hotel Alda Sada Marina actuarán Javier Becerra y Mr Cool y el viernes 15, el DJ Manu Fer, en Albayzim. 

El mismo día se inaugura la segunda exposición es este año, de la que son autoras María Maquieira y Lúa Mosquetera. Una muestra innovadora que estará abierta hasta el sábado 30 de noviembre en la capela de San Roque. Eligio Rodríguez y Astrogirl estarán en A Marola el día 29 a las 20.00.

Esperto renueva su apuesta por Sada como capital cultural y artística de As Mariñas

Te puede interesar