Nueva Pescanova descarta un socio industrial y aparca su salida a Bolsa

Nueva Pescanova descarta un socio industrial y aparca su salida a Bolsa
25/02/2016 El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González Robatto, y el consej ero delegado, Ignacio González AUTOR: Europa Press ECONOMIA EUROPA PRESS/REMITIDO

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, comunicó que la pesquera no tiene “absolutamente ningún plan” previsto para cotizar en Bolsa próximamente, y descartó  igualmente la entrada de algún socio industrial al menos en los próximos 2 o 3 años, ya que la firma no tiene “ninguna necesidad” y se encuentra “en una posición de liquidez muy buena”.
Así lo manifestó en la sede de la empresa de Chapela (Redondela) en una rueda de prensa posterior a la junta general extraordinaria de accionistas de Nueva Pescanova, que nombró ayer al nuevo consejo de administración, con Ignacio González como su consejero delegado, en un “primer paso” para que la compañía entre en “una etapa de crecimiento y normalidad”.
Jacobo González-Robatto subrayó que cotizar está “fuera del plan”, y aunque dijo que “en 3 4 años” le “encantaría”, recordó que para ello Nueva Pescanova tiene que ser una compañía “absolutamente autónoma” y “hoy en día no lo es”. En este marco, Ignacio González apuntó que la empresa se encuentra en una situación “con viento de cola”.
En cuanto a una posible ampliación de capital, González-Robatto manifestó que esa decisión “no está tomada” y previsiblemente no se tomará hasta el verano, si bien adelantó que “seguro” que se va a necesitar y lo que está pendiente es “cuándo y cuánto”, para lo que primero necesitan contar con un balance sobre la estructura patrimonial, según explicó.
Asimismo, reconoció que Ignacio González tendrá que afrontar en su cargo la elaboración de un nuevo plan de negocio, aunque para el mismo no hay “ninguna prisa ni ninguna obligación de hacerlo público”. A esta tarea, el propio consejero delegado añadió la de negociar los convenios con los trabajadores, donde refrendó que el “compromiso con el empleo es firme”. Así, ratificó su “compromiso con el empleo, basado en el consenso con los representantes de los trabajadores y la negociación y teniendo en cuenta ese manto de competitividad que tiene que garantizar la supervivencia de la compañía”. 
Sobre el crédito supersenior de 125 millones de euros activado por la banca, una inyección de liquidez que ha avivado la batalla interna en la compañía pesquera, González-Robatto defendió que no tuvo “más remedio que solicitarlo” y es una “obligación del convenio” que asumió el anterior consejo y que Nueva Pescanova “no tiene más remedio que cumplir”.
El presidente informó de que en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada ayer no había habido “ninguna discrepancia” y “prácticamente todos los acuerdos” fueron tomados por “grandes mayorías”. Entre ellos, mencionó los nombramientos del nuevo consejo de administración, que fueron “aprobados unánimemente”.
Así, se confirma que el órgano de dirección de la compañía gallega se compone de 12 miembros, entre los que se encuentran, además de Ignacio González y Jacobo González-Robatto, Elena Salgado, la que fuera vicepresidenta económica con el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; y Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP de Fraga.

Nueva Pescanova descarta un socio industrial y aparca su salida a Bolsa

Te puede interesar