Arrestan a cinco personas en Arousa por su supuesta relación con el alijo de Cartagena

Arrestan a cinco personas en Arousa por su supuesta relación con el alijo de Cartagena
El hombre detenido en el barrio de O Piñeiriño, donde se inició la operación antidroga en Arousa d. a.

El barrio de O Piñeiriño se despertó ayer sobresaltado por un amplio dispositivo policial. Los vecinos relataron como no eran todavía las diez de la mañana y agentes de la Policía Nacional con cascos, chalecos y escopetas entraban en el número 18 de la calle Camilo José Cela. Era el comienzo de la operación antidroga que el Greco y Guardia Civil de Lugo desarrollaron ayer en la zona de Arousa y que se saldó con la detención de al menos cinco personas presuntamente vinculadas con el alijo de 8.000 kilos de hachís incautados en un velero la semana pasada, en aguas de Cartagena, y por el que tres isleños fueron enviados a prisión preventiva.
Entre los detenidos está el hostelero vilanovés, pero afincado en Vilagarcía, D.G.Ch.. De hecho, su vivienda, en la calle Ramón López Piñeiro, y su establecimiento, en Moreira Casal, fueron objeto de dos registros en los que se pudo ver al propio empresario esposado, acompañando a los agentes.

primeras detenciones
El amplio dispositivo se había trasladado a esta zona de Vilagarcía pasada la una de la tarde. Anteriormente habían estado en la zona conocida como “las pistas”, en el barrio de O Piñeiriño. En la zona se postraron en torno a una decena de agentes de la Policía Nacional, mientras que en el quinto piso del portal 18 se producía el registro de la vivienda y el arresto de una mujer y un hombre. Por lo menos este último es de nacionalidad colombiana y ambos salieron esposados al final de la mañana.
Agentes de la Guardia Civil de Lugo de paisano, pero con chalecos identificados, estuvieron revisando el inmueble durante más de tres y en la última media hora, antes de irse, contaron con la ayuda de un perro de la Unidad de Guías Caninas de la Policía Nacional.

cajas
Los agentes salieron de allí portando diversas cajas de cartón y una garrafa de plástico, entre otras cosas, que cargaron en varios coches sin rotular.
El dispositivo generó una enorme expectación en el barrio y muchos vecinos aprovecharon la balconada del parque ubicado frente al piso para seguir los pasos de los agentes.
Algunos residentes en la zona comentaron que las personas ocupantes de la vivienda habían llegado a la zona hace dos o tres años, pero otros señalaban que su llegada era más reciente o por lo menos en el caso de uno de los residentes.

delito por narcotráfico
El operativo se desplazó después a la vivienda del hostelero vilanovés, la calle Ramón López Piñeiro, donde se practicó otro registro, tanto el domicilio como en el garaje. También fue objeto de revisión el pub Don Piano, propiedad de D.G.Ch., que fue detenido como presunto autor de un delito de narcotráfico.
Y es que la operación investiga la vinculación de estas personas con el velero “Mar Blue”, que fue interceptado la semana pasada a varias millas de la costa murciana con un cargamento de 8 toneladas de hachís. Se detuvo a sus tripulantes, cuatro gallegos, que fueron enviados a prisión de manera preventiva. Al menos tres son de origen isleños, como R.P.M. y D.B.F..
Estos se sumarían a las personas detenidas ayer en la zona de Arousa y que a última hora de la tarde ascendían a un total de cinco. Los registros también aumentaron después de estallar la operación en Vilagarcía, pues también se produjeron inspecciones en Catoira y Rianxo y en otras ciudades españolas. De hecho, el número de arrestados se podría incrementar en las próximas horas.
Con todo, los investigadores mantienen en alto secreto las actuaciones y poco más trascendió porque el dispositivo continúa abierto.

Arrestan a cinco personas en Arousa por su supuesta relación con el alijo de Cartagena

Te puede interesar