El área sanitaria de A Coruña-Cee llega a los 300 fallecidos con coronavirus

El área sanitaria de A Coruña-Cee llega  a los 300 fallecidos con coronavirus

El área sanitaria de A Coruña-Cee llegó ayer a los 300 fallecidos con coronavirus. La muerte de dos varones, de 69 y 82 años, en el Chuac situó el dato en los tres centenares desde el inicio de la pandemia. Ambos estaban diagnosticados de Covid-19 y padecían patologías previas.

A esta mala noticia se sumó que la ciudad de A Coruña, que llevaba desde el 21 de noviembre reduciendo la incidencia acumulada del virus, incrementó ayer este dato. Y es que desde que ese día el Sergas publicó los primeros datos municipales, la cifra de nuevos contagios en los anteriores catorce días no había dejado de bajar en la urbe coruñesa, lo que permitió incluso rebajar en cierta medida las restricciones. Sin embargo, la tendencia se rompió ayer, con el incremento de estos casos en ocho, hasta los 296 nuevos contagios detectados en los últimos catorce días, lo que deja la incidencia en 120,5 casos por cada 100.000 habitantes.

A este incremento se sumaron también las localidades de Culleredo y Oleiros, que quedaron en 125 y 61 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Mientras, las reducciones llegaron a Arteixo (158,1), Betanzos (131,2), Abengondo (185) y Bergondo (entre 25 y 50, ya que el Sergas no publica los datos concretos si el número de nuevos contagios es inferior a diez).

Con todo la situación más problemática sigue siendo la de Curtis, Irixoa y Aranga, que tienen más de 250 contagiados por cada 100.000 habitantes. 

Donde se volvió a registrar un buen dato es en lo referente a los casos activos en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Ayer hubo un nuevo descenso, y van ya 19 jornadas consecutivas reduciendo la circulación del  virus en la zona. Según informó la Consellería de Sanidade, en el área hay 955 casos activos de Covid-19, 38 menos que los confirmados el día anterior.

Además, se registraron 101 altas, que dejan en 11.386 los curados en el área sanitaria. Con todo, el bajo número de test PCR comunicado –se hicieron solo 724– dejó una tasa de positividad que rompe también la tendencia de los últimos días. Si en la última semana se había estabilizado el porcentaje de positivos por debajo del 5%, los 63 contagios detectados en los test confirmados ayer sitúan este en el 8,70%.

En lo que se refiere a la presión hospitalaria, se registró un ligero repunte, con un ingresado más que el día anterior. Así, ayer se comunicaban 88 ingresados, de los que 79 permanecían en el Chuac –trece de ellos en la UCI–, tres en el Modelo, uno en el Quirón y cinco en el hospital de Cee.

En lo que se refiere a las residencias de mayores y de atención a la dependencia, la situación también permanece estable. De esta manera, se mantienen los dos contagios de los últimos días, ambos trabajadores, pertenecientes a los cuadros laborales de la residencia de Santa Teresa Jornet y Padre Rubinos.

El área sanitaria de A Coruña-Cee llega a los 300 fallecidos con coronavirus

Te puede interesar