El Ayuntamiento iniciará ya la mejora de Palavea y la plaza del Comercio

El Ayuntamiento iniciará ya la mejora de Palavea y la plaza del Comercio
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-006-491807d1

La Xunta cedió ayer la titularidad de los terrenos que aún conservaba en Palavea y en la plaza del Comercio al Ayuntamiento, en un acto que tuvo lugar en el palacio municipal de María Pita. En el primer caso, son cerca de 17.000 metros cuadrados que rodean las viviendas de Santa Cristina mientras que, en el segundo, la entrega comprende casi toda la zona verde de la plaza. El alcalde, Carlos Negreira, anunció tras la firma de la cesión por parte del titular de Infraestructuras, Agustín Hernández, que se comenzarían inmediatamente los trabajos para decentar la plaza del Comercio.
“Hoy comenzarán las obras de mejora del espacio público, fundamentalmente de desbroce , ajardinamiento y limpieza de las aceras”, anuncio el primer edil. Ahora que el terreno que rodea al grupo de viviendas de la Cooperativa Nuestra Señora de los Dolores es de titularidad municipal Urbanismo una superficie total de 3.557 metros cuadrados.
El gobierno local ya había actuado en un tramo de la plaza,  pero esta obra parcial había despertado la indignación vecinal, que  protestaba por lo qeu consideraba un caso de discriminación para con el resto de los residentes.
 
calles y jardines
En cuanto a Palavea, “este acuerdo supone que podremos hacer las obras de mejora y urbanización que este barrio lleva demandando desde hace muchísimos años”, aseguró Negreira. El Ayuntamiento solicitó la cesión de estos terrenos al Instituto Galego de Vivenda e Solo en 2013 para destinarlos a calles interiores, plazas, espacios ajardinados y libres.
Pero, sobre todo, lo que planea hacer la Concejalía de Urbanismo en Palavea es acondicionar el aparcamiento que ya existe, pavimentado las  explanada, e instalando setos, árboles y farolas. El Ayuntamiento ya había sustituido la cubierta del entro cívico y acondicionado el interior del inmueble, pero no se espera que el proyecto de urbanización finalice hasta finales de año.
Tanto el alcalde como el Conselleiro de Medio Ambiente destacaron que esta clase de actos ratifican “el espíritu de colaboración y el clima de diálogo de ambas administraciones para alcanzar soluciones que favorezcan a los ciudadanos”. Negreira siguió en esa tónica al ser preguntado por posibles coaliciones tras los resultados de las elecciones europeas. “Mi única coalición es con los ciudadanos y sus necesidades”, afirmó.

El Ayuntamiento iniciará ya la mejora de Palavea y la plaza del Comercio

Te puede interesar