Un instructor de Defensa evaluará el estado de la Fábrica de Armas

Un instructor de Defensa evaluará el estado de la Fábrica de Armas
Copia de El Ideal Gallego-2018-02-24-009-c39be671

El Ministerio enviará un instructor a la Fábrica de Armas para que redacte un informe que permita tomar una decisión definitiva sobre el futuro de la concesión que, por ahora, sigue recayendo en Hércules de Armamento. El delegado de Defensa, el coronel Juan Carlos Sancha, señaló que son conscientes de la situación por la que pasa la planta de Pedralonga, cuyos empleados llevan meses sin cobrar y en la que los antiguos trabajadores llevan denunciando desde hace años incumplimientos del pliego de condiciones, pero que “es un proceso lento, con unos requisitos y unos plazos” .
Sancha reconoció que la situación actual de la concesión es “francamente mejorable”. Defensa sabe mucho ya gracias a las comsisiones de seguimientos que se celebraron en junio y noviembre del año pasado, pero el delegado de Defensa insiste en que es un proceso lento. Ayer se reunió por primera vez con el presidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas, Roberto Teijido, en la nueva sede de la Delegación de Defensa, en la avenida del Puerto, y Teijido reconoció que le preocupa esta lentitud. 
 Ambas partes también acordaron que los antiguos trabajadores entregarían “pruebas documentadas” de los incumplimientos de Hércules de Armamento y de los que Teijido asegura que son “flagrantes” y Sancha se comprometió a elevarlos al Ministerio de Defensa, en Madrid. Al mismo tiempo, Sancha calificó de muerta la  vía que abrieron los trabajadores con dos recursos ante la Dirección General de Infraestructuras y que ya fueron resueltos y se adjudicó “ya no lo podemos corregir”. Por su parte, Teijido aseguró que “a denuncia ante a Fiscalía a tenemos paralizada “ y se interesó por la posibilidad de un nuevo concurso público una vez retirada la actual concesión: “Cremos que aínda é posible malia ser difícil, un futuro industrial”. l

Un instructor de Defensa evaluará el estado de la Fábrica de Armas

Te puede interesar