Los mejores equipos de la provincia, en Santa Cristina

Los mejores equipos de la provincia, en Santa Cristina
En esta Bandera participarán las dos tripulaciones oleirenses, Perillo, que ejerce de anfitrión, y Mera, que acaba de proclamarse campeón de la Liga Gallega B | quintana

Hoy se disputa, en la plaza de Santa Cristina, la vigésimo octava edición de la Bandera Diputación de A Coruña de traineras. Diez tripulaciones, que compiten tanto en la ACT como en las dos Ligas Gallegas, serán las protagonistas de esta tradicional cita, en la que está en juego el título honorífico de mejor equipo de la provincia.
El Club de Regatas Perillo y la Federación Gallega de Remo organizan esta competición patrocinada por la Diputación.
La salida se dará a las 12.00 horas, formándose tres tandas. Las dos primeras se realizarán en la modalidad de ‘lanzadas’. Esto quiere decir que la segunda tanda sale a los dos minutos de la primera, por lo que estarán en regata las dos al mismo tiempo. La tercera, que será la de mas nivel, comenzará una vez acaben las tandas anteriores.
En la tanda 1 participarán Esteirana, Muros y Cedeira. En la 2, ojo al duelo entre las dos tripulaciones oleirenses (Perillo y Mera), junto a Rianxo y Mugardos. En la tercera estarán las dos tripulaciones de la ACT, Cabo de Cruz y Ares, junto al segundo clasificado de la Liga Gallega A, Puebla. La clasificación final de la Bandera será según los tiempos finales de cada tripulación, como suele ser habitual.

Los favoritos
Sin duda, los grandes favoritos son Cabo de Cruz y Ares, si bien Puebla también lo está haciendo muy bien en la presente campaña.
Por ello, es una buena oportunidad para ver el nivel de las tripulaciones ACT con respecto a las de la Liga Gallega A. Y también para tener una idea de lo que puede suceder en el playoff de ascenso/descenso entre las dos Ligas autonómicas, y en el que participarán Perillo, Mugardos y Muros.
Este playoff tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en la playa del Orzán, con motivo de la Bandera Teresa Herrera, que pondrá el punto y final a la temporada autonómica.
Hoy los aficionados podrán disfrutar del espectáculo, sobre todo los que apoyan a los dos clubes oleirenses.
Pero también se espera la presencia de seguidores del resto de tripulaciones.
Así que hoy la playa de Santa Cristina tendrá un bonito ambiente, el de las grandes citas de traineras.

Los mejores equipos de la provincia, en Santa Cristina

Te puede interesar