El Igape aportará 16 millones de euros para los proyectos de la Ciudad de las TIC

El Igape aportará 16 millones de euros para los proyectos de la Ciudad de las TIC
05 junio 2019 A Coruña.- El Ministerio de Defensa y la Delegación del Gobierno en Galicia confirmaron ayer que ya se ha iniciado el proceso para desahuciar a la empresa Hércules de Armamento de las instalaciones de la Fábrica d

Tras tomar posesión de la antigua Fábrica de Armas, la Universidad continúa adelante con el proyecto de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el que también están implicados el Ayuntamiento, la Xunta, y el Clúster TIC Galicia. Durante una tertulia radiofónica de la Radiocoruña, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Manuel Cividanes, señaló explicó que destinarán 16 millones en tres años para apoyar los mejores proyectos que se gesten en este nuevo parque empresarial.

Cividanes recordó que l proyecto pretende vertebrar el sector tecnológico a través de la innovación y la dotación de infraestructuras para ser un “polo de atracción del talento” y ya está muy avanzado. La convocatoria de los proyectos para recibir los fondos de la Xunta finaliza el nueve de marzo. “Nosotros siempre apoyaremos aquellas propuestas que respondan mejor a la convocatoria”, prometió.

Euros por metro cuadrado

Antonio Rodríguez del Corral, presidente del Clúster, señaló que son muchas las empresas que se han mostrado muy interesadas en instalarse en la antigua planta de fabricación de armas de Pedralonga. “Estamos en fase de ofrecerles euros por metro cuadrado”, explicó, al tiempo que adelantaba que la asociación que preside se reunirá muy pronto para definir las condiciones de la oferta final de terreno para los postulantes.

Por supuesto, serán las grandes empresas las que más terreno ocupan, pero Rodríguez advirtió: “No solo son grandes empresas, porque los que salen ganando son las medianas y pequeñas al situarse allí, en un centro de conocimiento”. El presidente del Clúster se negó a dar nombres, porque “hasta que no les cuentas donde van a estar los metros cuadrados o cómo se va a solucionar el transporte de los empleados, no se puede hacer una vinculación definitiva”.

El Igape aportará 16 millones de euros para los proyectos de la Ciudad de las TIC

Te puede interesar