Negreira dice que los Teresa Herrera investigados en Pokemon son de bipartito

Negreira dice que los Teresa Herrera investigados en Pokemon son de bipartito
el depor conquistã³ el teresa herrera el pasado aã±o ante el atlã©tico (2-2) por penaltis susy suã¡rez

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que los contratos del Teresa Herrera sobre los que pide información la jueza que instruye la Operación Pokemon son de la anterior legislatura, en la que gobernaba el bipartito formado por PSOE y BNG.
La jueza Pilar de Lara ha solicitado los expedientes del trofeo veraniego que se organiza cada año en la ciudad, y serían los relativos a la adjudicación a una filial de Vendex -que centra la trama Pokemon- de una serie de servicios desde 2008.
El alcalde ha dejado claro que "involucración no hay ninguna" por parte del Gobierno actual, pues solo "hay petición de información" para que la jueza contraste "las inquietudes que tenga".
"Hechos nuevos no hay muchos, lo que hay es la petición sobre esos hechos que ya están en el sumario y por tanto se le dará toda la información y todos los contratos que pide para que siga investigando lo que sea necesario", ha subrayado.
Esta documentación se enviará de manera inmediata, pues los servicios de contratación ya la preparan para su envío, y se insiste en que la colaboración con la justicia va a ser total.
"Esto fue un contrato adjudicado en su día por el bipartito, que tiene antecedentes en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, están ahí todos los datos a disposición de lo que pueda pedir la juez", ha recalcado.
La portavoz socialista, Mar Barcón, se ha mostrado "sorprendida" porque en su momento se presumió de que las puertas estaban abiertas y los contratos enviados, pero ahora aparecen nuevas peticiones.
Deja claras sus ganas de ayudar en todo lo que se necesite y, con respecto a los contratos de 2011 y 2012, explica que en ese momento no estaba su partido en el Gobierno, por lo que no solo son expedientes relativos al bipartito.

Negreira dice que los Teresa Herrera investigados en Pokemon son de bipartito

Te puede interesar