Cuatro creadores le darán una vuelta al Ágora en un festival de arte y electrónica

Cuatro creadores le darán una vuelta al Ágora en un festival de arte y electrónica
Ricardo Ramos, Ana Fernández y Juan de la Colina presentaron los contenidos del festival PATRICIA G. FRAGA

  El patio cubierto y el jardín del centro Ágora serán el escenario este sábado de una conversación interesante donde el arte se sentará a la mesa con la música electrónica. Enfrente, estará el gran público en una nueva edición del festival Artec Primavera 2012. Una velada que comenzará a las nueve de la noche y terminará a las doce con la posibilidad de continuar la fiesta en el Playa Club.

Durante este tiempo, uno podrá respirar de lo que hacen valores contemporáneos como el coruñés Carlos Maciá, considerado uno de los mejores muralistas a nivel europeo. El artista intervendrá durante la tarde de hoy y mañana una de las fachadas del nuevo edificio. Una puesta en escena que se podrá visionar a través de pantallas plasma el sábado. Además de lo que maquine Christian García Bello en el ambigú y que pasará el día del evento por ser una instalación.

En este sentido, el coordinador de la parte artística, Juan de la Colina, explicaba que la también coruñesa Rita Rodríguez hará una performance en directo que incluirá una segunda obra enlatada en un vídeo para poder ver un poco más de uno de las promesas contemporáneas que más suena en territorio nacional en cuanto al arte que se degusta al momento y que está vinculada al Hangar barcelonés. Por último, la paleta de estilos se llenará con el arte visual de Nebulae.

El coruñés Carlos Maciá intervendrá una fachada del Ágora y Rita Rodríguez hará una performance

 

Detrás de los platos de mezclas, los holandeses Funckarma buscarán nuevos sonidos para una noche donde la música avanzada abrazará al barrio del Agra. El organizador Ricardo Ramos destacaba su puesta en escena como una de la más rompedoras.

Acostumbrados a vagar por el mundo, Funckarma traerá a la ciudad una mezcla de influencias que van desde el hip hop, reggae, soul music, electro hasta el dub. Su repertorio se completará con los españoles Mwëslee que no suelen moverse de su hábitat. En este caso, cogerán las maletas para ofrecer hip hop instrumental. El que incluyen en su disco “Megaplast EP”, donde el rap es, a la vez, IDM, electro y jazz.

La concejala de Cultura, Ana Fernández, señalaba en la presentación que Artec Primavera 2012 contribuirá a darle al Ágora el matiz de contener las últimas tendencias que pretenden desde María Pita, además de promocionar las nuevas tecnologías.

 

Redes sociales > Y es que todo lo que suceda se retransmitirá por las redes sociales en tiempo real. Es así como la edil explicaba que Artec 2012 no solo será una cita ineludible para lo más novedoso y para generar debate a nivel cultural entre los asistentes, sino que será una oportunidad para continuar con la divulgación de las tecnologías punteras.

Fernández definía la noche del sábado como mágica al conjugarse un “binomio perfecto” entre el arte y la música más actual, donde las firmas de moda y los creadores del momento podrán hacerse un hueco y difundir su obra.

Durante tres horas, los coruñeses podrán acercarse al Ágora para disfrutar de dos directos sin tener que pasar por taquilla. La responsable de Cultura hablaba de que el festival incluirá una selección cuidada de cuatro artistas plásticos que transformarán el espacio en otro distinto. Y facilitarán al público la oportunidad de disfrutar del centro sociocultural desde otro punto de vista. En el mismo lugar donde Novedades Carminha ponía un poco de punk, la electrónica será la banda sonora de un habitáculo que sonará a modernidad. Sin tiempos muertos.

Cuatro creadores le darán una vuelta al Ágora en un festival de arte y electrónica

Te puede interesar