Gallardón defiende la autonomía fiscal y respeta las decisiones del caso Nóos

Gallardón defiende la autonomía fiscal y respeta las decisiones del caso Nóos
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. EFE/Archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado hoy su respeto por la actuación de la Fiscalía en el caso Nóos y ha defendido la "autonomía" del Ministerio público que, según dice, "no debe ser interferida" por el Gobierno.

El titular de Justicia ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación que apuntan la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción solicite hasta 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin por sus actividades en el Instituto Nóos.

Ruiz-Gallardón ha subrayado que en este caso, como en cualquier otro asunto que se encuentre en el ámbito judicial, el Gobierno de España y el Ministerio de Justicia "lo que tienen que hacer es respetar tanto la actuación de los tribunales como del Ministerio Fiscal".

Y junto a esto, ha destacado también la "obligación" de su departamento de "colaborar", una obligación que, según dice, van a cumplir "siempre" en todo aquello que se les requiera, como se está haciendo, en este caso, a través de la Agencia Tributaria.

El ministro ha insistido en que "la responsabilidad y la autonomía en la adopción de las decisiones" por parte de la Fiscalía "no debe ser interferida de ninguna de las formas por ningún criterio que marque el Gobierno".

Por eso, en un encuentro con periodistas tras asistir en Santander a la inauguración del encuentro anual de presidentes de audiencias provinciales, ha reiterado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial y a la autonomía del Ministerio Fiscal".

Gallardón defiende la autonomía fiscal y respeta las decisiones del caso Nóos

Te puede interesar