El Clúster de la Logística sitúa al Puerto Exterior como motor del noroeste del país

|

El Clúster de la Logística y Transporte de Galicia destacó ayer en su visita al Puerto Exterior la capacidad que tiene la infraestructura para impulsar el desarrollo económico e industrial de la comunidad.
La delegación, encabezada por su presidente Aníbal Blanco, estuvo integrada por más de 30 empresarios y profesionales, así como por los alcaldes de Monforte y Ortigueira. El grupo fue acompañado por el responsable de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y distintos miembros del equipo directivo.
Blanco manifestó tras el recorrido por Langosteira la gran impresión que le produjeron las instalaciones, de las que salientó sus grandes dimensiones, los calados de la dársena y su ubicación en un entorno de gran potencialidad industrial. Además, el presidente indicó que el nuevo puerto reúne las condiciones para convertirse en un polo de desarrollo empresarial, logístico e industrial: “Será uno de los motores de desarrollo del noroeste de la península ibérica, aunque esto no le agrade muchos a sus críticos”. Por otra parte, apuntó que la obra debe completarse a la mayor brevedad posible con dos líneas de actuación: el acceso ferroviario y la implementación de un mecanismo de lobby profesional. n

El Clúster de la Logística sitúa al Puerto Exterior como motor del noroeste del país