Aparece en el río Tambre el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Santiago

El Ideal Gallego-2016-01-10-048-2814cfe1_1
|

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años que había desaparecido de Santiago fue encontrado ayer por la tarde en aguas del río Tambre, a su paso por Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso.
Según el 112, el suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas, cuando familiares del fallecido, que buscaban al hombre, observaron el cuerpo prácticamente sumergido en el agua. El CAE 112 Galicia explicó que los familiares aseguraron que el hombre, que tenía problemas de salud, había salido horas antes a pasear por el río Tambre, concretamente, por la zona del refugio. Alarmados porque no regresaba, pusieron una denuncia y, a partir de ahí, se inició una búsqueda por ambos márgenes del río. 

Desbordamientos
Y es que ayer volvió a ser un día complicado en Galicia debido a los efectos del temporal, que volvió a provocar desbordamientos como el del Tambre. Además, los desprendimientos de tierra y piedras, juntos a las bolsas de agua producidas por tormentas dificultaron la circulación en diversos puntos de la red viaria y férrea gallega.
Así, un desprendimiento de un talud en las inmediaciones de Sarria (Lugo) provocó la intervención de equipos de limpieza de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) en la LU-536 para despejar la vía, mientras se apunta a la posibilidad nuevos corrimientos. En Padrón (A Coruña), miembros del GES se vieron obligados a interrumpir la circulación de la AC-229 por la caída de escombros de una fachada.
Por su parte, los anegamientos siguen siendo numerosos. Así, Val do Dubra u Oroso han sido lugares en los que se han registrado más inundaciones. A esto se une que la Xunta tuvo que habilitar un carril en la AG-56 tras el desprendimiento de tierras ocasionado por el temporal que obligó a cortar la circulación por la mañana a la altura de Bertamiráns (Ames).
Asimismo, un desprendimiento de tierras y árboles cortó la vía que une las estaciones de tren entre Vilar de Barrio y A Gudiña (Ourense), lo que afectó a 700 pasajeros y provocó retrasos durante toda la jornada. 
   El temporal seguirá hoy sin dar tregua. Así, MeteoGalicia decreta alerta naranja en el mar por fuertes vientos y olas de hasta siete metros, mientras que en tierra será amarilla también por las intensas rachas y por lluvias que pueden llegar a acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en solo doce horas.

Aparece en el río Tambre el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Santiago