El gobierno local rompe de manera definitiva con Galicia Saudade-Xentes

parte de la plantilla de trabajadoras de ayuda en el hogar, en un establecimiento de sada
|

“Estamos muy contentas de que se acabe por fin esta pesadilla”. Con estas palabras resumía la portavoz de la plantilla de trabajadoras de ayuda en el hogar el sentir de todas sus compañeras después de que el Ayuntamiento les transmitiera que la junta de gobierno aprobó, en su reunión de ayer por la mañana, la rescisión definitiva del contrato a la que hasta la fecha fue la adjudicataria del servicio, Galicia Saudade-Xentes.

El alcalde, Ernesto Anido, ya había anunciado hace algunas fechas que se rescindiría automáticamente esta concesión después de iniciar el expediente y no recibir, por parte de los responsables de la compañía, alegaciones dentro del plazo establecido.

Lo de ayer era simplemente un trámite más que define da carácter definitivo al expediente de inicio de rescisión que ya había firmado en su día Anido.

El regidor, además, en distintas conversaciones con las trabajadoras y con los servicios municipales, ha abogado siembre por que entre la empresa que entre, contrate a estas empleadas que llevan medio año sin cobrar. De hecho, ha dado indicaciones en ese sentido, para que se tengan en cuenta a las compañías que estén dispuestas a firmar a esta quincena de afectadas por los impagos de Galicia Saudade.

“Ahora miramos al futuro con ilusión y optimismo, aunque era una noticia tan esperada que no nos la terminamos de creer aún”, señalaban las trabajadoras.

La próxima semana puede ser clave para que el gobierno local elija una concesionaria temporal, ya que la adjudicataria de la concesión definitiva saldrá de un concurso público que no se resolvería en ningún caso antes de finales de este año.

De todos modos, la huelga que iniciaron las empleadas de ayuda a domicilio continuará, dijeron, “hasta que entre la nueva empresa”, lo que esperan se produzca “cuanto antes”.

El gobierno local rompe de manera definitiva con Galicia Saudade-Xentes