Los estudiantes cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en Galicia

Los estudiantes cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en Galicia
Una profesora imparte clase en un aula prácticamente vacía, en el instituro Juan de la Cierva de Madrid, hoy durante el primer día de huelga general en los centros públicos no universitarios. EFE

Un portavoz del sindicato explicó a Efe que el seguimiento de la huelga ha sido mayor en las ciudades y puso como ejemplo A Coruña, donde dijo que la participación había sido "del cien por cien".

Agregó que habían recibido información de diversas localidades sobre lo que consideran una "presión" para que los estudiantes no ejerzan su derecho a huelga, con la organización de exámenes y pruebas, cuando la convocatoria es de finales de noviembre.

Por su parte, la Consellería de Educación ha señalado a Efe que el Departamento de la Xunta no hace seguimiento de este tipo de huelgas.

Sin embargo, su titular, Xesús Vázquez, afirmó en una comparecencia por otro motivo, y a preguntas de los informadores, que "hay canales" para participar en el proceso de reforma.

"Creo que los canales se abrieron -dijo- y están abiertos todavía dentro de lo que es el proceso de un anteproyecto, que es en el que nos encontramos".

También señaló que "en un momento, incluso, los que precisamente hoy están llamando a la huelga de los estudiantes fueron los primeros que abandonaron la mesa donde tenían una participación, sin dar incluso previo paso a la exposición por parte del Ministerio que está elaborando ese anteproyecto".

Concluyó que, "por lo tanto, en este caso queda dicho todo".

Los estudiantes cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga en Galicia

Te puede interesar