Más de 1.850 estudiantes inician hoy las pruebas de selectividad en cuatro facultades de la ciudad

|

El Ideal Gallego-2011-06-08-008-6b105675

r. l. > a coruña

  Desde hoy y hasta el viernes, más de 1.850 estudiantes se examinarán de las pruebas de selectividad en la Universidad, que este año se celebrarán en las facultades de Empresariales, Informática, Filología y en la Escuela de Caminos.
De acuerdo con las cifras aportadas por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), el número de matriculados para la realización de los exámenes de acceso a la universidad crece este año con respecto a 2010, cuando se examinaron cerca de 1.500 coruñeses.  

Los exámenes > Los alumnos  deberán presentarse a las nueve de la mañana en los centros habilitados. Lengua Castellana y Literatura será la primera prueba de selectividad a la que tendrán que enfrentarse los estudiantes este año, a las diez de la mañana.
Tras un descanso a las once y media, será el turno de los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía, a partir de las doce y cuarto de la mañana. Para la tarde se reservan los de Lingua Galega e Literatura y Lengua Extranjera, desde las 16.00 horas.
Para el segundo día se fijaron, para las nueve de la mañana, las pruebas de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, según la opción que haya elegido cada uno de los estudiantes. A continuación tendrán lugar los de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño. La mañana finalizará con las pruebas de Química, Latín y Dibujo Artístico II. Por la tarde será el turno de que los alumnos demuestren lo que saben en Biología, Mecánica, Historia del Arte, Electrónica, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales e Imagen y Artes Escénicas.
Para el viernes se reservaron las pruebas de Física, Geografía, Análisis Musical II, Economía de la Empresa y Tecnología Industrial. Cerrarán la selectividad de 2011 Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza.


 

Más de 1.850 estudiantes inician hoy las pruebas de selectividad en cuatro facultades de la ciudad