Sada inicia una serie de obras para adecuar las instalaciones deportivas de las parroquias

Imagen de archivo de las pistas deportivas del paseo marítimo sadense | AEC
|

La Concejalía de Educación y Deportes de Sada acaba de iniciar el acondicionamiento de las  “instalacións deportivas ao aire libre municipais” que, en una primera etapa, incluirá actuaciones en Meirás, Osedo, Veigue y Sada.

En San Martín de Meirás se adecuará la superficie de la pista polideportiva y se prodecederá a su pintado, además de dotar  el espacio de nuevos elementos como “canastras, un xogo de postes e rede de tenis e novas portarías de fútbol sala/balonmán”, indicaron desde el departamento que gestiona María Nogareda, que indicó que esta intervención se completará con la sustitución de los extremos del cierre en “tramex” y la reparación del resto del perímetro con malla de simple torsión, indicaron desde el Ayuntamiento de Sada.

En la parroquia de Osedo se acometerán diversas actuaciones en las pistas polideportivas de O Castro consistentes en la reparación del cierre, el pintado y marcaje de líneas y el suministro de nuevas canastas de baloncesto, como en Meirás.

En Veigue se prodecerá a la remodelación de dos instalaciones, tanto las contiguas a la iglesia como las pistas de tenis.

En las pistas de la iglesia se acondicionará la superficie , se pintará el terreno de juego. También se dotará esta instalación con un nuevo material deportivo consistente en dos canastas, postes y red de tenis, nuevas porterías de fútbol sala y balonmano.

En la pista de tenis se aplicarán dos capas de pintura acrílica especial, el exterior de los muros, así como la colocación de un nuevo marcaje de líneas, la renovación de postes y de la red de tenis, y la reparación del cierre perimetral de la pista deportiva, y también se instalará en uno de los dos costados una canasta de baloncesto con aro de PVC.

En cuanto a las instalaciones del paseo marítimo sadense, las actuaciones se centrarán en la pista de baloncesto, donde se realizará “un cambio de superficie con subministración de imprimación antiescorregadiza e a marcaxe das liñas de pista”, explicó la Concejalía de Deportes.

La edil María Nogareda anunció que estos no serán los únicos arreglos que se van a llevar a cabo  en las instalaciones deportivas, pues “evidentemente realizaremos este tipo de mantemento en todas as pistas de todas as parroquias do municipio e as actuacións continuarán coa realización dun mantemento constante para que poidan estar sempre en perfectas condicións de uso”, añadió la titular de Educación.

Nogareda señaló, debido a la crisis sanitaria, que estos espacios al aire libre son más necesarios que nunca pues “necesitamos estes lugares comúns nas parroquias para que os veciños e poidan exercitarse”.

Sada inicia una serie de obras para adecuar las instalaciones deportivas de las parroquias