La DGT reedita la campaña de sensibilización de los conductores frente a los atropellos en Galicia

GRA153. VIGO, 53/09/2014.- Una mujer de 73 años e iniciales M.P.G. ha sido localizada hoy sin vida junto a una carretera en Salvaterra do Miño, por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para confirmar
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este mes una nueva campaña de sensibilización contra los atropellos en Galicia, que este año –hasta 30 septiembre– ya han provocado doce víctimas.
La iniciativa, que ya se realizó los dos últimos años, se centra en la concienciación de peatones y conductores ante esta forma específica de accidentalidad, que tiene una mayor incidencia en los meses del año con menos horas de luz y peores condiciones meteorológicas, indicó ayer la DGT en un comunicado.
Las autoridades de Tráfico cuentan con la colaboración de la Delegación del Gobierno y con el apoyo de la Xunta y de las administraciones locales.
La campaña consiste en la combinación de acciones formativas, principalmente charlas en los ayuntamientos, y otras de tipo preventivo, en las que los agentes de Tráfico realizan una concienciación en las vías interurbanas y zonas rurales, tanto a peatones como a conductores.
La DGT recuerda que, según establece la legislación vigente en materia de Tráfico, son comportamientos sancionables “circular sin elemento reflectante, fuera de poblado entre el ocaso y la salida del sol o con meteorología desfavorable, y atravesar la calzada sin hacerlo de forma perpendicular al eje de la calzada o hacerlo demorándose, deteniéndose sin necesidad”.
En la edición del pasado año, hubo 200 charlas informativas en ayuntamientos y se repartieron 20.000 chalecos.
Según las estadísticas de la DGT, los meses de otoño e invierno son los que presentan más riesgo de atropellos.
El último trimestre de 2013 acumuló el 67 por ciento de las víctimas por atropello en Galicia de todo el año.
El año pasado hubo 18 víctimas por atropello en Galicia, de las que doce se registraron en los últimos tres meses.

La DGT reedita la campaña de sensibilización de los conductores frente a los atropellos en Galicia