Arteixo, Laracha y Carballo se unen para ofrecer créditos a las empresas

Arteixo, Laracha y Carballo se unen para ofrecer créditos a las empresas
Los tres alcaldes mantuvieron un encuentro con representantes del Igape | aec

Los ayuntamientos de Arteixo, Laracha y Carballo se unen para ofrecer créditos y subvenciones a las empresas que pretendan establecerse en ellos.
Los alcaldes Carlos Calvelo, Xosé Manuel López Varela y Evencio Ferrero, se reunieron con el secretario xeral del Igape, Pablo Casal, con el objetivo de establecer una ventanilla única, a través de la cual se podrán otorgar las subvenciones económicas.
La estrategia compartida por los tres municipios persigue conectar a las empresas interesadas con los departamentos específicos para la captación de inversores, al tiempo que les ofrecerá servicios de consultoría para que dispongan de un instrumento de comercialización de terrenos industriales.
El Igape, conjuntamente con los tres ayuntamientos, ofrecerá líneas de créditos al 0% de interés como las denominadas Proyectos de Industria 4.0 o subvenciones directas como las del programa Galicia Inviste. Otra programa es el Galicia Emprende destinadas a Pymes y autónomos.
Esta iniciativa se engloba dentro de las estrategias comunes que los municipios con el apoyo de la Xunta pueden llevar a cabo con el fin de fortalecer el eje industrial que forman sus polígonos industriales.
Otras medidas que también podrán en marcha los tres ayuntamientos pasan por la posibilidad de impulsar planes de formación conjuntos o el análisis conjunto de infraestructuras como las energéticas.
Este análisis permitiría a las empresas de los tres ayuntamientos beneficiarse de mejores tarifas energéticas, por ejemplo.
Análisis
Según fuentes del Gobierno local arteixán, otro análisis que han realizado los tres pasa por la necesidad de posicionar a los polígonos industriales de cara a mejorar la visibilidad como entorno atractivo para la consolidación de nuevas inversiones empresariales.
El eje industrial de los tres municipios también persigue reforzar sus aspiraciones de inversión pública frente a otras administraciones de nivel superior: el Estado o la Unión Europea, por ejemplo.
El Igape señaló como una estrategia muy adecuada que los ayuntamientos se agrupen a la hora de buscar nuevas implantaciones empresariales.
Por su parte, Calvelo volvió a insistir en que “todo lo que sea elaborar estrategias comunes es beneficioso en un mundo cada vez más globalizado y en una Unión Europea que premia la colaboración entre diferentes administraciones locales”. l

Arteixo, Laracha y Carballo se unen para ofrecer créditos a las empresas

Te puede interesar