Blanco asegura que es un hombre de palabra y no será candidato a la Xunta

|

  El diputado del PSOE por Lugo y exvicesecretario general del partido José Blanco reiteró ayer que no tiene previsto optar a ser el candidato del PSdeG a la Xunta.

“Soy un hombre de palabra y reitero lo que he dicho en numerosas ocasiones, que no formaba parte de mis previsiones ser candidato a la Xunta, eso no es novedad”, afirmó en rueda de prensa.

Blanco también descartó el debate sobre si celebrar o no elecciones primarias en el partido para elegir al candidato, ya que eso es algo que “está en las normas” del PSdeG y, por lo tanto, “se convocarán”, afirmó.

Explicó que “eso está más allá del deseo o la expresión de cualquiera, va a haberlas”, aunque la fecha para su celebración es algo que decidirá la dirección del partido en Galicia.

A su juicio, lo más relevante no es esta cuestión, sino construir en Galicia “un proyecto de amplia base social, que sea capaz de aglutinar a la mayoría progresista y galleguista” de la comunidad.

En este sentido, instó “a trabajar todos” con este objetivo y “alrededor de la dirección del partido y del secretario xeral, Manuel Vázquez”, y a mantener “lealtad y compromiso” con el PSdeG y su actual líder.

Así, puntualizó que la opinión de Vázquez, ratificado como secretario xeral en marzo, es “muy importante y relevante” en el proceso de elección del candidato. “Siempre concebí así el compromiso y la lealtad”, concluyó Blanco, quien en el Congreso del PSdeG apoyó la candidatura de la exministra Elena Espinosa.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE en Lugo, Luis Rodríguez Edrosa, confirmó que el congreso provincial del partido se celebrará el 26 y 27 de mayo y reconoció que es “previsible” que solo se presente una candidatura que encabezará José Ramón Gómez Besteiro.

Blanco asegura que es un hombre de palabra y no será candidato a la Xunta