Sada - El BNG se muestra “disposto” a seguir gobernando Sada para que continúe “avanzando”

redacción > sada
  El Consello Local del BNG se reunió el pasado jueves para hacer una valoración de los resultados electorales del pasado domingo en los que los nacionalistas fueron los más votados por segundo año consecutivo, aunque no obtuvieron la mayoría necesaria para gobernar, ni siquiera reeditando el bipartito con el PSdeG.
En cualquier casode el partido se quiso agradecer a los ciudadanos la confianza brindada en las urnas y se mostró “disposto a seguir gobernando e a acadar os acordos e consensos necesarios para que Sada siga avanzando”, especialmente, dijeron, en aquellos asuntos en los que es “imprescindible” la mayoría absoluta, como es el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Por eso, se refirieron a la situación en la que se encuentra el cabeza de lista del PP, Ernesto Anido, quien debe decantarse por si pacta o no con el PDSP de Ramón Rodríguez Ares, ya que juntos obtendrían la mayoría necesaria para gobernar.
“Anido e o Partido Popular deben decidir se apostan polo urbanismo de Moncho ou se apostan por consensuar o PXOM co goberno do BNG”, señalaron desde esta formación nacionalista.
En cuanto a los resultados que se desprendieron de las urnas hace una semana, el BNG indicó que “resistiu” a pesar de la actitud “mezquina” de la Xunta, “que non dubidou en perxudicar a Sada con tal de non dar bazas electorais” al partido que, en este caso, estaba al frente del Ayuntamiento de Sada.

Sada - El BNG se muestra “disposto” a seguir gobernando Sada para que continúe “avanzando”

Te puede interesar