Detenido tras vender por 60 euros una reja de bronce tasada en 12.000

El Ideal Gallego-2011-07-21-008-491a67a9 redacción > a coruña
  La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo perpetrado la semana pasada en el edificio que se encuentra en el número 9 de la calle de Linares Rivas. El ladrón cortó la reja ornamental del portal del inmueble, que data del año 1906 y cuenta con la “especial protección” del Ayuntamiento por estar catalogado como Patrimonio Histórico. Únicamente se llevó las flores que lo adornan, confeccionadas en bronce y que, según el 091, están valoradas en unos 12.000 euros.
El sospechoso, un hombre de 30 años y nacionalidad cubana sin antecedentes penales, fue apresado en la madrugada de ayer en las inmediaciones de una chatarrería ubicada en A Grela. Como informan desde la Policía Nacional, allí acababa de vender las piezas, por las que había obtenido tan solo 60 euros.
Ya en el día de ayer fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1, que ha abierto contra él un procedimiento penal  por delito de robo con fuerza en las cosas.

No es el primero > El asalto de la pasada semana no es el único del que ha sido objeto el inmueble histórico de Linares Rivas, que acaba de ser restaurado. Hace alrededor de dos meses, los ladrones se llevaron unas tallas de madera que embellecían la escalera, con las que se anunciaba la pensión Casal que se ubica en el cuarto piso.
Sus propietarios señalaban ayer que los robos parecen ser obra de profesionales. En el caso de las flores de bronce, el delincuente cubrió los cristales de la puerta y cortó el ornamento sin dejar huella ni en el ventanal ni en los marcos.
Las flores, que ya han sido recuperadas y se encuentran en poder de la Policía Nacional, son muy similares a las que acompañan el pasamanos de la escalera principal, aunque de menor tamaño. El nivel de protección sobre la edificación es tal que, como indican los residentes, la baranda no se pudo mover de su ubicación original, siquiera, cuando se cambió el ascensor.
Por eso, los propietarios creen que la tasación efectuada desde el 091 se queda escasa, ya que las piezas, entienden, tienen un valor todavía más elevado.

Detenido tras vender por 60 euros una reja de bronce tasada en 12.000

Te puede interesar