El club presentará alegaciones por la amarilla de Somma

Deporte Campeón-2019-04-29-005-64c0e0c5
|

La asesoría jurídica que trabaja para el Deportivo presentará alegaciones al acta de Milla Alvéndiz, que expulsó a Michele Somma en el minuto 69 del choque ante el Numancia, tras ver este la segunda amarilla.


Estas alegaciones incluirán pruebas videográficas sobre las que apoyarse para tratar de conseguir que se le retire una segunda cartulina rigurosa.

En el acta, el trencilla andaluz explicaba así su decisión. “En el minuto 69 el jugador (12) Somma, Michele fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la cabeza, de forma temeraria, en la disputa del balón”.

Siguiente paso
Competición decidirá, con todas las pruebas presentadas sobre la mesa, si mantiene la sanción o si falla a favor de los intereses blanquiazules.

En el caso de que el resultado sea contrario a los deseos del Deportivo, estos podrán acudir a Apelación, aunque ya no podrán presentar pruebas a mayores, teniendo que remitirse a las anteriormente adjuntadas.


El último precedente para los coruñeses no tuvo un buen final. Edu Expósito, amonestado con roja directa ante la UD Las Palmas, vio como le caía una sanción de dos partidos. En esa ocasión, el Comité de Apelación mantuvo el castigo que le había impuesto el Comité de Competición. La asesoría del Deportivo cometió el error de no haber presentado en primer término alegaciones al acta arbitral acompañadas de una prueba videográfica para tumbar el escrito del colegiado, que tiene siempre presunción de veracidad. 


En esta ocasión, estas alegaciones sí irán acompañadas de apoyo audiovisual. 

Negativas constantes
Los desencuentros entre el Deportivo y los Comités han sido constantes. Antes de la negativa con Edu Expósito, el club había recibido un ‘no’ por el recurso por Nahuel, al que le cayeron dos partidos por su roja directa ante el Granada.

Su caso fue más rocambolesco porque, aunque Apelación mantuvo el castigo, admitió el error que cometió Competición con el ‘copia y pega’ que hizo en la resolución sobre la reclamación del Deportivo. Como desveló entonces este diario, utilizó los mismos argumentos para rechazar el recurso del Deportivo por Nahuel y el del Granada por la amarilla a Montoro.


De nuevo la asesoría jurídica recurrió el partido de sanción a Pablo Marí, pero no así los cuatro partidos que le cayeron a Borja Valle ni los dos a Natxo González, en el festival de expulsados que fue el choque ante el Córdoba. En el caso de Marí, la asesoría jurídica cometió el error de aportar a Apelación un vídeo distinto al que había presentado ante Competición, algo que no se permite, y por ello el recurso no fue atendido.

El club presentará alegaciones por la amarilla de Somma