Cambre presenta Píllara, un proyecto para la integración de familias en riesgo de exclusión

Cambre presenta Píllara, un proyecto para la integración de familias en riesgo de exclusión
El municipio trabaja en la prevención y disminución de las desigualdades entre vecinos

Con el objetivo de favorecer la integración social y disminuir las desigualdades entre vecinos, el Ayuntamiento de Cambre lanza el proyecto Píllara, para apoyar a familias en riesgo de exclusión.

“Con la crisis de 2008 aumentó muchísimo el número de personas usuarias de la despensa municipal y se cronificó la situación, por lo que proyectos como este ayudan a mejorar estos casos”, apuntaba ayer la concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, quien destacó que la iniciativa se mantendrá hasta junio de 2021.

Cambre puso en marcha en el 2018 el proyecto Prisma, para potenciar la inserción laboral y social de los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo reglado. Ahora lanzan esta iniciativa, pensada para mejorar la vida socioeducativa de las familias en riesgo de exclusión social: emigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas, familias monoparentales, personas en situación de desempleo de larga duración, unidades familiares sin empleo, familias en las que haya problemas de salud graves o personas con diversidad funcional, entre otros.

El programa se encuentra en fase de implantación y hasta la fecha se ha atendido a 62 personas perceptoras de ayudas municipales. Está financiado por la Xunta a través de la Dirección Xeral de Inclusión Social y del Programa operativo del Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 57.648, 62 euros.

Uno de los valores añadidos de Píllara, apuntó el Ayuntamiento, reside en su “doble vertiente”: por un lado, se realiza una intervención individualizada de cada usuario pero, por el otro, se lleva a cabo un análisis de las necesidades principales de los vecinos, buscando patrones en común para adoptar unas u otras medidas.

Cambre contará, así, con una educadora social a tiempo completo hasta junio del año que viene. Los interesados en el programa pueden informarse en el 981 654 812 o en Servicios Sociales. l

Cambre presenta Píllara, un proyecto para la integración de familias en riesgo de exclusión

Te puede interesar