Los medios se apuntan al gol

Los medios se apuntan al gol
Deporte Campeón-2018-10-29-004-bc50afb4

El gol ha dejado de ser territorio exclusivo de los delanteros y los defensas en el Deportivo. El sábado ante el Reus, se sumó el primer centrocampista a la lista de goleadores del conjunto herculino.

La temporada empezó con un gol de un defensa, el portugués Domingos Duarte, que no pudo tener mejor debut personal en LaLiga. Marcó en el empate con el Albacete en la primera jornada.

El compañero que ha tenido más veces al lado el luso esta temporada, Pablo Marí, también materializó una ocasión del Deportivo que significó, además, tres puntos. Sucedió en la cuarta jornada, ante el Sporting de Gijón en el primer partido del campeonato en el estadio de Riazor.

El resto de goles del Deportivo, hasta ayer, los protagonizaron los delanteros. Empezó Quique González y le siguieron Borja Valle, Christian Santos y Carlos Fernández.

El vallisoletano sigue siendo el máximo realizador del equipo con siete tantos, dos de ellos transformados desde el punto de penalti.

El siguiente en la lista de goleadores es el último delantero que se incorporó a ella (y también al equipo), Carlos Fernández. El delantero cedido por el Sevilla al Deportivo anotó ante el Reus su quinto gol de la temporada. Además, según él mismo dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha sido el más rápido de su carrera. En menos de 40 segundos, el atacante deportivista fue capaz de adelantar al equipo tras una jugada larga desde el saque inicial, sin que el Reus llegara a tener el balón en su poder.

Del resto de jugadores que han visto portería en lo que va de campeonato solo hay otro que haya marcado más de un gol: Borja Valle, que anotó ante el Tenerife y completó la goleada al Elche.

Tanto los defensas Duarte y Marí como el delantero venezolano Christian Santos y el centrocampista Pedro Sánchez han celebrado un gol.

En total, el Deportivo ha anotado 18 goles en lo que va de temporada, los mismos que el Granada, uno más que el Albacete y dos más que su próximo rival, la UD Las Palmas.

 El Granada, curiosamente, tiene exactamente el mismo balance de goles del Deportivo, con ocho en contra y un saldo positivo de diez tantos. Con los mismos goles ha sumado un punto más que los herculinos en once partidos.

El rey de las asistencias en el equipo herculino sigue siendo el lateral izquierdo Saúl García a pesar de que en el encuentro con el Reus perdió la titularidad en beneficio de Diego Caballo. El jugador cántabro ha dado cuatro goles en los partidos que ha disputado esta temporada, en los que partía como tercer lateral.

Los medios se apuntan al gol

Te puede interesar