Las bodas de diamante del Teresa Herrera, el día 20

Las bodas de diamante del Teresa Herrera, el día 20
Aketxe, en el duelo contra el Betis, en la disputa de la última edición, en 2019 | patricia g. fraga

El Teresa Herrera celebrará sus Bodas de Diamante, es decir, su 75 aniversario y la cita ya tiene fecha, el próximo 20 de diciembre.

Una buena noticia dentro de un 2020 aciago la disputa del decano de los torneos de verano, que se traslada casi al invierno, para un duelo en el que se medirá el cuadro blanquiazul con un combinado de jugadores del fútbol modesto coruñés.

Lo que es menos probable es que el Deportivo Abanca pueda competir, pues en esas fechas tendrá dos compromisos de altura: ante el Madrid y Barcelona.

 

Evento solidario

El torneo, no obstante, tendrá un carácter eminentemente solidario y a favor de una causa benéfica que está aún por determinar. Se llevarán a cabo, como en otras ocasiones, diferentes actos actividades paralelas a la celebración del mismo y se habilitará, además, una fila cero, para que todos los interesados puedan colaborar. Volverá a haber, salvo cambio en las restricciones sanitarias y los aforos en recintos deportivos, público en el Abanca Riazor.

Por ese motivo, aún no se puede concretar cuántos podrán acudir a un partido que no contará con la solera de otros choques, pero que, como contrapartida, permitirá rendir un homenaje al ‘decano’ de los trofeos estivales en un cumpleaños tan señalado.

Será, además, un reconocimiento para el fútbol modesto y herculino, que siempre contaba con gran presencia en las gradas en las celebraciones veraniegas del trofeo.

 

Reticencias iniciales

Las conversaciones entre Deportivo y Ayuntamiento llegaron a buen puerto, pero hace algo menos de un mes la postura del consistorio era muy distinta y veían inviable la celebración del Teresa Herrera, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Nada me gustaría más que pudiéramos celebrar el 75 Teresa Herrera como nada me hubiera gustado más que pudiéramos celebrar el Festival Noroeste (...). En definitiva, nada me gustaría más que no existiese el Covid-19, pero la realidad es la que es, tenemos que adaptar la agenda municipal y la normalidad a la situación sanitaria que estamos viviendo. En estos momentos nuestros esfuerzos están dedicados a frenar esta curva de contagios, que es ya insoportable, aliviar la presión hospitalaria y desear que las personas ingresadas y aquellas que están en la UCI puedan recuperarse”, decía el pasado 10  de noviembre la alcaldesa Inés Rey. La situación epidemiólogica se ha ido estabilizando en Coruña y su área metropolitana y el Teresa Herrera podrá ser festejado. Desde la prudencia y seguridad que exigen las circunstancias, las Bodas de Diamante del Torneo serán celebradas.

Las bodas de diamante del Teresa Herrera, el día 20

Te puede interesar