OLEIROS - García Seoane introduce el copago en las excursiones para frenar las bajas

las visitas a los parques eólicos forman parte del programa de excursiones del ayuntamiento
|

La fórmula del copago se está extendiendo como una mancha de aceite entre las administraciones públicas. Esta medida suele ser defendida como un modo de evitar el colapso financiero de esas entidades; no obstante, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha encontrado otro motivo para su establecimiento.

“Como á xente non lle costaba nada, algún a última hora non aparecía e outros que querían ir tiñan que quedarse na casa”, indicaba ayer el regidor para apoyar la medida de cobrar cinco euros a todos aquellos jubilados que se inscriban en las diferentes excursiones y rutas de senderismo del programa municipal “Ven e descubre”.

Los jubilados que participen en la actividad “Ven e descubre” deberán abonar cinco euros

Seoane está convencido de que si a la hora de apuntarse en esta actividad, los inscritos se ven obligados a abonar una cantidad, que considera simbólica porque, según él, nadie realiza un viaje por Galicia al precio de cinco euros, serán después más reacios a renunciar a su plaza.

 

presentación

El programa “Ven e descubre” lleva esta edición el título “I+D+I Investigar, descubrir, indagar en nuestra identidad” y será presentado a los miembros de la Tercera Edad en un acto que se celebra el viernes, día 15, a los 18.30 horas en el centro cultural de A Fábrica, de Perillo.

Según fuentes municipales, la línea temática de esta edición indagará en las huellas de la entidad gallega, a través de los recursos económicos, naturales y de la ciencia y de la tecnología.

Los participantes visitarán lugares como parques eólicos o recintos fabriles.

 

OLEIROS - García Seoane introduce el copago en las excursiones para frenar las bajas