Detienen a tres personas por amenazas a un avión en vuelo que tuvo que regresar a España

Detienen a tres personas por amenazas a un avión en vuelo que tuvo que regresar a España

“Morirá hoy gente” y “Allah Akbar” (“Alá es grande”) fueron las frases amenazantes con las que tres personas de la localidad conquense de Tarancón, amenazaron a un avión que al final tuvo que regresar a España, para evitar la deportación de uno de los pasajeros.
Los hechos, por los que los sospechosos fueron detenidos ahora, ocurrieron el 14 de diciembre pasado, cuando dos hombres y una mujer de 44, 35 y 33 años respectivamente, enviaron una grabación a Aena.
En ella, un varón “con acento árabe” amenazaba con frases como “morirá ayer gente” y “Allah Akbar” (“Alá es grande”) refiriéndose a un vuelo que se dirigía hacia Sao Paulo.
Ante tal aviso, se iniciaron los correspondientes protocolos de seguridad establecidos para la navegación aérea, recibiendo el Comandante de la aeronave instrucciones para que regresara al aeropuerto de salida, cuando llevaba ya más de hora y media de vuelo, siendo escoltado por un avión de combate del Ejército del Aire.
Además, el aeropuerto tuvo que cerrar las pistas de aterrizaje durante una hora y media para inspeccionar el pasaje y la carga del avión sin encontrar niguna amenaza, por lo que la amenaza se declaró como falsa, según recordó la Guardia Civil.
Los agentes de la la Guardia Civil rastrearon el origen de la llamada hasta una cabina telefónica en Tarancón y, tras las pesquisas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la provincia, se identificó a tres personas responsables de los hechos, cuyo objetivo era detener la deportación de una pasajera del vuelo sobre la que pesaba una prohibición de entrada en el espacio Schengen emitida por Suiza, por lo que era devuelta a su país de origen (Brasil).
La Guardia Civil detuvo así a las tres personas en la localidad conquense de Tarancón, a las que se les imputan delitos de desórdenes públicos y, eventualmente, se les podría reclamar el resarcimiento de los daños económicos ocasionados, que superan los 200.000 euros, según informó la Guardia Civil.

Detienen a tres personas por amenazas a un avión en vuelo que tuvo que regresar a España

Te puede interesar