El “Sea Cloud II” reinaugura la temporada alta de cruceristas

El “Sea Cloud II” paró en su ruta hacia las Cíes pedro puig

El Muelle de Transatlánticos retomó ayer la actividad fuerte tras un verano relativamente tranquilo en cuanto a escalas. El lujoso velero “Sea Cloud II” inauguró la temporada alta de invierno. A lo largo de este mes pasarán por A Coruña más de 25.100 cruceristas en casi una veintena de escalas de pequeños y grandes buques turísticos.
Las fronteras temporales de los meses álgidos para el turismo de cruceros son cada vez más difusas y octubre gana terreno pero septiembre sigue siendo uno de los principales meses para la estrategia de captación de buques de la Autoridad Portuaria. El mayor número de escalas en la ciudad, 19, se producirá justamente ahora. Eso se traducirá en la llegada de 25.182 pasajeros, a los que habría que sumar una importante cantidad de tripulantes que también tocarán tierra en sus días libres.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a un mes cargado de visitas fue el “Sea Cloud II”, propiedad de la naviera Sea Cloud Cruises, que ayer arribó a puerto con 60 privilegiados clientes. Los turistas que viajaban desde Bilbao partieron ya por la tarde hacia el espectacular destino de las Islas Cíes.
Mañana será el “Astor” el que tome el relevo, también con un pasaje reducido. Y es que si por algo destaca este septiembre –aunque habrá grandes buques como el “Britannia”– es por las embarcaciones exclusivas con una capacidad reducida y rutas originales.
Así pasarán por la ciudad transatlánticos camino de Vigo, Cee, Lisboa y Gibraltar, por ejemplo, y algunos de ellos protagonizarán varias escalas dobles.
La agenda de atraques sigue repleta para octubre. Según el Puerto, habrá 15 paradas de gigantes del mar como el “Independence of the seas” que permitirán incorporar otras 25.133 personas al balance del año.

El “Sea Cloud II” reinaugura la temporada alta de cruceristas

Te puede interesar