Más de 200 expositores llevarán sus productos en la feria de autónomos

Más de 200 expositores llevarán sus productos en la feria de autónomos
El certamen se convierte en un éxito todos los años | patricia g. fraga

La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) celebrará esta semana la XXIV edición de la Feria de Muestras de Galicia (Femaga) con unos 220 expositores mostrando sus productos y servicios en el recinto de ExpoCoruña. Ahora que se acerca el 25 aniversario de este certamen que funciona como antesala a la Navidad, la organización quiere dar el impulso definitivo a los conciertos que amenizan las compras del público y los comerciantes locales.
Femaga abrirá sus puertas, según indican desde la presidencia de la Federación de Autónomos de Galicia, el miércoles 6 coincidiendo con el día festivo. El ferial cerrará sus puertas hasta el año próximo el domingo día 10 pero por delante habrá un sinfín de horas para visitar los puestos y decidirse por un utensilio, un coche o un regalo para las fiestas.
En esta edición habrá un total de 220 puestos ocupados por empresas y autónomos, así como entidades sociales o instituciones. De forma conjunta acabarán por ocupar unos 20.000 metros cuadrados de exposición.

40% de Galicia
“El espacio se reparte más o menos en un 40% de empresariado local y gallego, otro porcentaje similar de otras zonas de España e incluso internacionales, y un 20% de instituciones”, incidieron desde Feaga respecto a la programación para la nueva edición de esta masiva cita.
La entrada costará 5 euros –será libre para los niños– pero los promotores han puesto en manos de los participantes alrededor de un millón de invitaciones para repartir entre los coruñeses que, como viene siendo habitual, tienen la oportunidad de conocer las novedades de sectores como la alimentación, la artesanía, la hostelería, los seguros, la informática, el mueble o la automoción de forma gratuita.

Casi 100.000
Las personas que están detrás del montaje de este certamen estiman que el recinto será visitado por algo más de 80.000 visitantes, una cifra que calculan basándose en los resultados de otros años. Teniendo en cuenta que las jornadas de mayor afluencia son las de los festivos o el fin de semana, la meta estaría en equiparar al menos los números de 2016.
El año pasado recorrieron los pasillos creados a través de ExpoCoruña 82.690 personas, entre los vecinos del municipio y personas llegadas desde otras localidades próximas. Esos datos se acercan al récord histórico logrado por Femaga en 2014, cuando se atrajo la atención de 82.970 potenciales consumidores.
Como valor añadido para convencer al público se reforzarán las actividades musicales, con al menos tres días de conciertos de grupos locales dedicados a distintos estilos. El retorno económico para la ciudad se calcula próximo a los cinco millones de euros, dado que hay 2.000 profesionales acreditados para estos días.

Más de 200 expositores llevarán sus productos en la feria de autónomos

Te puede interesar