Los periodistas parlamentarios premian a Llamazares como mejor orador de 2013

garzã³n con gaspar llamazares, ayer en la ciudad javier alborã©s
|

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha sido reconocido por los periodistas parlamentarios con el premio "Emilio Castelar" al mejor orador de 2013, en una gala en la que fueron recordados los tres periodistas españoles secuestrados en Siria: Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricard García Vilanova.

Los trece galardones que concede cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) se entregaron anoche en una gala en tono festivo celebrada en un céntrico hotel de Madrid, pero marcada por la crisis que atraviesa el sector de los medios de comunicación y con referencias a los tres periodistas secuestrados y a las obras constantes que se han acometido en el Congreso todo el año.

En la entrega de premios, que contó con una nutrida representación de diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios, el PP consiguió cuatro estatuillas; el PSOE, IU, CiU y PNV, dos cada uno, y Compromís, una.

Como es habitual, el premio estrella" es el de mejor orador, que este año recayó de nuevo en Gaspar Llamazares, que se impuso en la votación final a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y PNV, Aitor Esteban.

El premio "Azote del Gobierno" recayó en el diputado de Compromís, Joan Baldoví, mientras que el "Azote de la Oposición" fue para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Por su parte, el alcalde de Toledo y líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, fue reconocido con el premio al "Senador del año".

Tradicionalmente, uno de los galardones más valorados por sus señorías es el "Luis Carandell" a la mejor relación con la prensa, con la que este año ha sido reconocido el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre.

Por contra, el "Castigo para la prensa" fue para la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque a él optaban también el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y el diputado de IU Alberto Garzón.

El premio al "Parlamentario más activo" recayó en el veterano diputado del PNV Emilio Olabarría.

Del otro lado, el premio al "Desconocido" en el Parlamento, o lo que es lo mismo, al diputado ausente o poco activo, fue en esta edición para la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Los periodistas parlamentarios también eligieron a Patricia Hernández, del PSOE, como el "Diputado revelación", y a Jokin Bildarratz, del PNV, como "Senador revelación".

Del mismo modo, la APP reconoció la labor en el Parlamento Europeo del eurodiputado del PP Antonio López Istúriz.

Mientras tanto, el premio a la pregunta más ingeniosa fue para el diputado de la Izquierda Plural José Luis Centella, que había interpelado al Gobierno acerca de la instalación de un puesto de helados en el aeropuerto de Almería en verano y sobre si había intención de abrir otro de castañas en otoño y uno de mantecados en invierno.

Por segundo año consecutivo los periodistas parlamentarios han entregado un galardón al "Parlamentario 2.0", que reconoce al más activo en las redes sociales, que recayó en esta ocasión en el diputado de CiU Carles Campuzano.

Los periodistas parlamentarios premian a Llamazares como mejor orador de 2013