Iglesias contradice de nuevo a Riobóo y decreta que Podemos irá En Marea

Iglesias contradice de nuevo a Riobóo y decreta que Podemos irá En Marea
17 febrero 2015 / 28 agosto 2015 página 20 / 16 noviembre 2015 página 12 / 18 enero 2016 página 12 A Coruña.- El coruñés Breogán Riobóo explicó la estrategia de Podemos Galicia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contradijo de nuevo al líder de la formación en Galicia, Breogán Riobóo y reiteró ayer que la formación morada mantiene “una hoja de ruta muy clara”, que pasa por concurrir dentro de En Marea en las próximas elecciones gallegas que se celebrarán a finales de año.
A pesar de la contradicción abierta con las declaraciones del secretario xeral, Iglesias, afirmó que siente “respeto” por la opinión de “cualquier militante”, en referencia al líder del partido en Galicia, Breogán Riobóo.
El secretario xeral de Podemos Galicia puso de nuevo este fin de semana sobre la mesa la posibilidad de que la organización concurriese en solitario en las elecciones autonómicas de este año en lugar de reeditar la coalición de En Marea, y defendió la necesidad de que sea la militancia la que decida. 

una apuesta clara
A este respecto, aseguró que la opinión de Iglesias, que da  por hecho que se mantendrá la alianza, es “como la de cualquier otra persona de la organización”.
“Apostamos claramente por En marea como espacio en el que con otras fuerza y sectores sociales deberemos concurrir a las elecciones en Galicia, y estoy convencido de que ganaremos. Estoy convencido además de que el apoyo de la militancia será masivo, y respeto la opinión de cualquier militante de Podemos”, aseguró Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado por las declaraciones de Riobóo.
Además, se mostró convencido de que el líder de la formación morada en Galicia “entenderá que hay una voluntad clara de Podemos y de su Dirección por apostar por un modelo de confluencia que se ha demostrado enormemente exitoso”.
“En cualquier caso, si no estamos de acuerdo, existen órganos en Podemos para tener esa discusión, y la última palabra la tendrán los inscritos”, edijo.
No obstante, Pablo Iglesias, reafirmó que, a su parecer, “está claro que En Marea va a ser la fuerza política que va a ganar las próximas elecciones en Galicia” y que “será la referencia de Podemos”. 
“Estoy convencido de que tendremos un papel fundamental en impulsar que nuestra opción en Galicia, En marea, puede ganar las elecciones y formar un gobierno de cambio”, apostilló.

Iglesias contradice de nuevo a Riobóo y decreta que Podemos irá En Marea

Te puede interesar