Pablo Isla vincula el éxito de Inditex con que la firma “respira Amancio Ortega”

El Ideal Gallego-2015-10-07-003-3ec00a53
|

El presidente de Inditex, Pablo Isla, vinculó el éxito del grupo con una gestión del mismo “como si fuera una pequeña empresa, pero siendo conscientes de que somos una gran empresa”. Lo expuso durante su intervención en el congreso anual CEDE, en el que destacó: “La cultura de nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes”, en alusión al “espíritu emprendedor e inconformista” que, según expuso, caracteriza su forma de trabajar y que ha considerado otra de las razones de su éxito.
Bajo el título de “Inditex: un modelo de crecimiento sostenible”, Isla atribuyó sus buenos resultados “al trabajo de más de 140.000 personas”. “De esa pasión, de ese compromiso”, sintetizó sobre su plantilla.
Entre sus objetivos, dijo también que está “contribuir a la satisfacción de nuestros clientes, al desarrollo de nuestra gente y contribuir al desarrollo de la sociedad en la que operamos”.
Isla destacó de su modelo de negocio “la estrategia multiformato”. Además, remarcó que “lo más innovador” es un planteamiento de comercialización que surge primero de la tienda para luego, “a partir de lo que quiere el cliente, el desarrollo de las colecciones”. “Y una logística muy eficiente”, a lo que añadió los equipos comerciales. “Hacemos casi 50.000 modelos cada año”, citó entre otras cifras.
En la misma línea, explicó que “no hay una sola semana en el año en el que no se tomen decisiones del producto y eso es lo que hace posible la renovación constante de las tiendas”, apuntó Isla ante los más de mil asistentes al congreso de CEDE.

futuro
Sobre el futuro de la compañía, admitió que si hacen las cosas bien “es imposible verle el límite”, en alusión, en particular, a mercados como el chino o los países del Este.
En este sentido, respecto a la expansión de la empresa, incidió en que “si quieres ser de los mejores” hay que ir a competir “donde están los mejores”, en referencia a la presencia del grupo en 88 mercados.
Por otra parte, destacó la política de inversión del grupo. “Es siempre una prioridad”, expuso al recordar que en 2014 se situó en 1.400 millones de euros. “Es la clave para seguir creciendo”, añadió.
Sobre las tiendas online, el presidente de Inditex calificó de “clave” la integración de estas con los establecimientos. “La evolución de este negocio ha sido muy rápida”, admitió Isla, quien, por otra parte, ratificó que en el año 2020 todas las tiendas del mundo del grupo serán ecoeficientes.

Pablo Isla vincula el éxito de Inditex con que la firma “respira Amancio Ortega”