El afín a la Marea solicita una prueba pericial de uno de los pisos irregulares

El afín a la Marea solicita una prueba pericial de uno de los pisos irregulares
La prueba pericial se hará en el piso de la calle de Joaquín Martín Martínez | javier alborés

El propietario de los dos pisos adquiridos en el proceso de compra de vivienda municipal y considerados como “irregulares” por la oposición solicitó una ampliación del plazo para presentar alegaciones así como una prueba pericial sobre la propiedad que figura como local comercial.

Ambas peticiones serán aprobadas esta mañana en una junta de gobierno local extraordinaria, lo que provocará que este proceso se alargue durante más tiempo.
El pasado 7 de mayo se notificó al vendedor de estas dos propiedades, afín a la Marea, que se iniciaba un proceso de revisión de oficio para su envío al Consello Consultivo tras las protestas de la oposición.


Hace una semana solicitó que el plazo inicial de quince días para presentar alegaciones se ampliase en siete días. Para ello alegó el volumen del expediente y que se admita una prueba pericial sobre el uso de vivienda, a cargo de un arquitecto designado por él mismo, y que se establezca una fecha para la misma.
El Gobierno local dará el visto bueno esta mañana a estas peticione y fijó para el próximo miércoles esta prueba pericial, a la que también acudirá un representante de la administración local. Esta se realizará en el inmueble ubicado en la calle de Joaquín Martín Martínez.

Estaba previsto que el plazo para presentar alegaciones finalizase el próximo martes, pero al aprobar estas solicitudes se retrasará hasta el 7 de junio tanto para este inmueble como para el ubicado en la calle de Santander.

La oposición
Las tres formaciones de la oposición acordaron a principios de este mes presentar un documento de alegaciones conjunto para demostrar al Gobierno local su desacuerdo con las actuaciones que se han realizado en este programa de compra de vivienda.


Así, encabezados por el grupo municipal popular, que es quien ha llevado la iniciativa de las protestas desde hace meses, también el Partido Socialista y el BNG se unieron a una amplia lista de alegaciones sobre los dos pisos del afín a la Marea.

En concreto, las formaciones señalaron hasta una docena de alegaciones respecto al inmueble que se encuentra en la calle de Joaquín Martín Martínez y cinco sobre el de la calle de Santander.

Algunas de estas alegaciones coinciden en ambas propiedades, aunque el primero de ellos contiene varios casos más, como por ejemplo que figurase como local comercial y el programa estuviese destinado solo a la compra de viviendas. Por ello, han solicitado que se declaren nulas las compras de ambas propiedades, algo que deberá dilucidar el Consello Consultivo.

El afín a la Marea solicita una prueba pericial de uno de los pisos irregulares

Te puede interesar