Fallece un vecino de Cortiñán al ser arrollado por un turismo en la N-VI

Fallece un vecino de Cortiñán al ser arrollado por un turismo en la N-VI
El Ideal Gallego-2016-01-15-020-4125f448

Un hombre murió en Bergondo al ser arrollado por un turismo que circulaba por la N-VI a la altura de Santa María de Cortiñán, a escasos metros de uno de los accesos al polígono industrial de Piadela. El fallecido es un vecino  de la localidad, con iniciales J.E.C. Un particular alertó al CAE  Centro de Atención de Emerxencias) 112 Galicia alrededor de las 08.30 horas. Hasta el punto se desplazaron de inmediato técnicos de Urgencias Médicas 061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, conocido por haber desarrollado diversas tareas en la comarca, además de ser cuñado de uno de los ediles de Anova de Bergondo. El cadáver quedó tendido en medio del carril en sentido Madrid.
En un primer momento se movilizó a Protección Civil de Betanzos al entender que el suceso se había producido en su demarcación, y estos alertaron a sus compañeros de Bergondo. 
También acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de redactar el atestado y de regular el tráfico en el entorno, que no quedó totalmente restablecido hasta las 10.30. Así, para evitar retenciones, en los primeros minutos se decidió desviar la circulación por la vía que une Santa María de Cortiñán con Montellos. 
El conductor del turismo, un octogenario vecino de San Pedro Fiz de Vixoi, aseguró que no se percató de la presencia del peatón que, según algunos residentes, solía cruzar en este punto para comprar el periódico en la gasolinera situada al otro lado de la calzada, en el carril opuesto, en sentido A Coruña. “Esta estrada é un perigo, e non somos  conscientes ata que pasan estas cousas”, comentó una de las personas que, al escuchar el impacto, salió de su casa, aún en zapatillas, para socorrer a J.E.C.
En la capital brigantina, un cuarto de hora después, a las  08.45 horas, se registró otro atropello, en este caso en la plaza de García Hermanos. En principio la persona alcanzada no revestía heridas de consideración, según informaron desde el 112.

Fallece un vecino de Cortiñán al ser arrollado por un turismo en la N-VI

Te puede interesar