Culleredo rebaja la reforma del edificio de Servicios Múltiples en 225.000 euros

Culleredo rebaja la reforma del edificio de Servicios Múltiples en 225.000 euros
El Ideal Gallego-2015-02-19-017-9dd68776

El Ayuntamiento de Culleredo ha logrado una rebaja de 225.000 euros en el proyecto de reforma del edificio de Servicios Múltiples en O Burgo.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, ha recibido una propuesta de 775.000 euros, sobre un presupuesto de 1.010.000, que será la finalmente elegida. El ahorro se destinará a otras inversiones.
Ahora se abre el plazo pertinente para que la adjudicataria presente la documentación necesaria y proceder posteriormente a la firma del contrato. De esta forma se calcula que los trabajos podrían comenzar en un plazo entre 30 o 45 días.
El gobierno municipal prevé que las obras se puedan compaginar con los servicios que actualmente se mantienen en el centro. Quiere garantizar un punto de atención al ciudadano en O Burgo.
El Ayuntamiento persigue con la obra remodelar el inmueble, que con el paso de los años presenta numerosas necesidades de mejora, para proporcionar un espacio modernizado para la actividad social de Culleredo.
El alcalde, Julio Sacristán, explica que la obra es “imprescindible, como saben perfectamente los usuarios del edificio, para incrementar la accesibilidad, seguridad y prestaciones de un edificio que es punto de referencia de la zona urbana”.
La totalidad de la inversión procede de las arcas municipales, gracias al superávit cosechado los años anteriores, tanto por una estricta política de contención del gasto como por el ahorro logrado en contrataciones municipales.
El gobierno local considera que los buenos resultados económicos “deben trasladarse a ejecutar mejoras necesarias para los servicios básicos para los ciudadanos” y por ello emprende inversiones sostenibles.
Lo mismo realizará con parte del remanente logrado en 2014, como acaba de anunciar el alcalde. De los cuatro millones logrados, aproximadamente un millón se destinará a nuevas obras en servicios.

detalles de la actuación
Las obras variarán la configuración actual del inmueble, acometiendo una reorganización general de los espacios.
Las oficinas de atención ciudadana serán ampliadas, para potenciar su uso, como extensión a la casa consistorial. Se ubicarán en la planta baja, en todo el frente de la fachada, combinando espacios de atención administrativa con despachos para una asistencia más personalizada.
La reorganización de los espacios destinados a cultura y espectáculos será la más importante. Actualmente, tanto el salón de actos como el aula de video carecen de vinculación y de espacios auxiliares.
Por eso se proyecta un auditorio, en el sótano, con acceso independiente, que disponga de vestíbulo, que servirá también a una sala auxiliar, de menores reducciones, idónea para pequeños actos.

Culleredo rebaja la reforma del edificio de Servicios Múltiples en 225.000 euros

Te puede interesar