Guillerme Vázquez prevé una “avalancha antisocial” de recortes después del domingo

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-004-0ddc02b9

c.r. > a coruña

  El último día de campaña el BNG apostó por repartir su última propaganda electoral en uno de los barrios más consolidados de la ciudad, y que ninguno de los candidatos pasó por alto, la calle de Barcelona y la plaza de As Conchiñas. Apoyando a Xosé Manuel Carril, una vez más, estuvo el portavoz nacional Guillerme Vázquez, que auguró una auténtica “avalancha antisocial” tras las elecciones en caso de que el BNG no consiga suficiente apoyo. “Para facer fronte á avalancha antisocial que vai haber depois do día 22, os problemas da xente seguirán estando o día 22”, declaraba Vázquez en referencia a posibles recortes de PP y PSOE.
Frente a esta actitud los nacionalistas se comprometen a estar al lado de los vecinos: “O BNG estivo antes, está e estará cóbado con cóbado coa xente despois do día 22”, insistió el líder gallego, que apeló a la gente a que reflexione sobre el hecho de que cuantos más votos consiga la formación, más fuerza tendrá para “defenderse” de los ataques que considera “sen precedentes” al estado de bienestar que, según Vázquez, tiene su origen en personas como “Botín e a emperatriz Merkel”.
“O PP estivo empeñado toda a campaña en impedir que se vote BNG, por algo será”, apostilló el portavoz nacional.

Sinónimos > Por su parte Xosé Manuel Carril insistió en su discurso de que la única “esquerda real” es la del BNG, porque para él en Galicia “nacionalismo e esquerda son sinónimos”. “É a que está coas persoas e polos dereitos sociais e non cos bancos nin cos mercados”, declaró Carril, defendiendo así una de las ideas más repetidas por el BNG en su campaña.
Tras la intervención pública, los miembros de la lista procedieron al clásico reparto de propaganda electoral, el último de estas elecciones y que se produjo en una calle abarrotada de gente. Pero la jornada de Carril empezó mucho antes, a las seis de la mañana con una visita a la lonja para convencer a uno de los sectores en los que se centra su programa, el del mar, de que la nacionalista será la fuerza política que mejor defienda sus intereses.


 

Guillerme Vázquez prevé una “avalancha antisocial” de recortes después del domingo